Smart TV Alliance unificará SDK para desarrolladores

ene 17, 2013 1 comentario por

La Smart TV Alliance anunció que seis nuevos líderes de la industria, fabricantes y proveedores de soluciones se unieron a la alianza para impulsar la plataforma de aplicaciones y servicios para Smart TV. Los consumidores podrán disfrutar de una experiencia más completa en su Smart TV con video en 3D, la más alta calidad de audio y video y la mejor variedad de contenido, con las aplicaciones creadas gracias a un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) para fabricantes mundiales de televisores en 2013.

Los nuevos miembros de la Smart TV incluyen fabricantes como Panasonic, ABOX42 y TechniSat, y proveedores de soluciones como IBM y Specific Media. Todos reconocen la necesidad y el valor que se necesita para ser capaces de desarrollar y proveer aplicaciones a través de múltiples plataformas y unirse a los fundadores de la Alianza que son: LG Electronics, TP Vision y Toshiba, así como YuMe, Obigo y Qualcomm, con el objetivo de crear un ecosistema para los desarrolladores de aplicaciones y crear servicios atractivos, con plataformas independientes.

“Los miembros de la Smart TV Alliance están reparando una oportunidad de mercado que se encuentra fragmentado para los desarrolladores de aplicaciones y los fabricantes de TV, lo que permitirá crear la mejor experiencia en Smart TV para los consumidores” mencionó Richard Choi, presidente de Smart TV Alliance de la empresa fundadora de la alianza LG Electronics. “Ahora los desarrolladores de aplicaciones pueden concentrarse en hacer lo que mejor saben hacer; en lugar de estar persiguiendo los requerimientos individuales de cada fabricante así como el proceso de cumplimiento. De esta forma pueden sacar el máximo provecho de su energía creativa en el desarrollo de aplicaciones y servicios innovadores”.

Smart_TV_Alliance_

El próximo software de programación captura las últimas tendencias y características disponibles para los desarrolladores de aplicaciones, así que serán capaces de ofrecer las aplicaciones más actuales y emocionantes para las Smart TVs que fabriquen en 2013 LG, TP Vision y Toshiba. Las nuevas características del SDK incluyen:

Para Smart TVs de 2013:

  • Las aplicaciones más ricas disponibles de la actualización HTML5, CSS3 y especificaciones JavaScript.
  • Video 3D.
  • Soporte MPEG-DASH con calidad de audio y video más confiable con menos sonido intermitente y congelamiento.
  • Más y mejores opciones de contenidos con características actualizadas para administración de derechos digitales (Digital Right Management) que reflejan los requisitos de los propietarios de contenido.

Para los desarrolladores de aplicaciones:

  • El nuevo emulador común, permite a los desarrolladores probar una aplicación y asegurarse que va a funcionar con todas las televisiones de la Alianza Smart TV.
  • La aplicación para comprobación de compilaciones permite a los desarrolladores probar automáticamente el cumplimiento con los requerimientos de plataforma de la Alianza Smart TV.
  • Las herramientas avanzadas de depuración ayudan a los desarrolladores resolver problemas de aplicaciones más rápido y más fácilmente.
Diseño y Desarrollo, Gadgets


votar




Acerca del autor

Estudiante del último semestre de la carrera de Relaciones Comerciales del IPN en la ESCA unidad Santo Tomás. Follow me @javier_asLRC

Un comentario to “Smart TV Alliance unificará SDK para desarrolladores”

  1. Luis says:

    Una pregunta, ya esta disponible el SDK?

Deja tu comentario


Deja tu comentario vía FaceBook