Hardware

SoporteG3ek: Recuperando tus dispositivos de Almacenaminto por Software (tutorial)

 

Uno de los problemas más comunes con nuestros dispositivos de almacenamiento es que cuando al querer sustraer los archivos… ¡¡¡Sorpresa: están dañados!!!

Esto puede deberse a los virus… pero, qué pasa cuando el problema no es por un virus… digamos que el problema es que nuestro dispositivo ya tiene daños en el sistema de lectura y escritura.

En los Discos Duros y en las Memorias USB o cualquier dispositivo de almacenamiento existe el riesgo de daño en los sectores, esto se debe principalmente a que suelen ser desconectados incorrectamente (esto ocurre mucho con las tarjetas de memoria de ciertos dispositivos y las memorias USB), y en el caso de los Discos Duros… esto se origina por apagados repentinos y sin previo aviso de nuestro equipo : esta falla ocurre en portátiles cuya batería ya no retiene carga y se apagan por un movimiento del cable de alimentación de voltaje, en los equipos de escritorio por apagados forzados, cortar la energía de golpe o una falla eléctrica en la luz (cosa que aquí en México no es común ¬¬).

En un principio muchas de estas fallas no serán notorias, pero los síntomas se aprecian con la disminución de rendimiento de el Disco Duro, de lo lenta que puede ser una memoria USB en copiar y escribir archivos… por ejemplo: con un apagón repentino en un equipo de escritorio se corre el riesgo de que se dañe el MBR (El sector de arranque maestro) esto puede ocasionar que perdamos por completo nuestro dispositivo y de paso, toda la información que hay en él. En otros casos al eliminar un virus o hacer una modificación en el OS es posible que se dañen algunos sectores o archivos, es común que uno de los síntomas sea que aparece el Logo del OS, pero se reinicia de modo inmediato el equipo y termina en algo que llamaremos un Bucle, en donde al no encontrar ciertos archivos el sistema se reinicia una y otra vez… y así seguirá hasta que dichos archivos aparezcan. En este caso en concreto muchos se les hace fácil formatear, intentar iniciar en modo seguro entre otras cosa, sin embargo solo con maña se puede reparar ese problema, una opción es usar el Check Disk de Windows… claro, hay que conectar el HDD en otro equipo y hacer la petición del programa y hacerlo, otra opción es reparar dicho problema con un Software como Acronis Disk Director, si con cualquiera de estos métodos lograste reparar el inicio de tu OS puedes respirar tranquilo… pero si el problema se puso color de hormiga: entonces el siguiente video es para ti.

NOTA: El video es demostrativo, es solo para darse una idea de como usar los programas, agradeceré que pongan sus dudas y comentarios tanto aquí como en el video. En las opciones de HDD Regenerator, se debe de ocupar la opcion 1: Scan and Repair.

Comments
To Top