Aplicaciones Web

SoporteG3ek: ¡Rescata a tu Navegador de Internet Secuestrado por Adware!

Hoy en día es común que uno instale programas gratuitos en la red, muchos de ellos no son tan gratuitos como uno lo espera, algunos desarrolladores necesitan una fuente de ingresos para poder seguir trabajando y ofrecernos programas útiles. En base a ello, algunas empresas llegan a convenios con los desarrolladores para que integren en sus programas algo de publicidad, ya sea con ventanas emergentes dentro del dicho programa o instalando algún Adware en nuestro equipo… pero… que es un Adware???.

La todopoderosa Wikipedia nos lo explica:

Adware

Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores. ‘Ad’ en la palabra ‘adware’ se refiere a ‘advertisement’ (anuncios) en idioma inglés.

Algunos programas adware son también shareware, y en estos los usuarios tiene la opción de pagar por una versión registrada o con licencia, que normalmente elimina los anuncios.

Algunas veces es considerado como spyware, cuando forza al usuario a usar un determinado buscador web ya que podría ser utilizado para monitorear la actividad del usuario. Esto ha provocado críticas de los expertos de seguridad y los defensores de la privacidad. Otros programas adware no realizan este seguimiento de información personal del usuario.

Existen programas destinados a ayudar al usuario en la búsqueda y modificación de programas adware, para bloquear la presentación de los anuncios o eliminar las partes de spyware. Para evitar una reacción negativa, con toda la industria publicitaria en general, los creadores de adware deben equilibrar sus intentos de generar ingresos con el deseo del usuario de no ser molestado.

(fuente: Wikipedia.org)

En síntesis… lo que ayuda a muchos desarrolladores, también molesta a muchos usuarios, pues asi como algunas cosas son útiles, otras se vuelven molestas: Paginas de inicio del navegador de “x” proveedor de servicio, motores de búsquedas modificados a los que nosotros predeterminamos y con los que trabajamos, publicidad que salta mientras navegamos… en fin, muchos piensan que los antivirus evitan eso: falso… solo algunos antivirus DE PAGA y VERSIÓN COMPLETA (llámense Internet Security) nos ofrecen protección ante dichos Adwares, pero no siempre funcionan… recordemos que nosotros somos los que instalamos cosas en los equipos, si uno le da cuando instala un programa el famoso “SIGUIENTE” sin leer un poco lo que instala el programa, como se instala y que condiciones de uso tiene… bueno, los resultados entonces son publicidad, navegadores secuestrados y por ende… esto afectara nuestra navegación en la red, incluso el desempeño de nuestras maquinas, pues muchos de estos programas consumen Memoria RAM al iniciar el equipo.

Toolbars

Bueno sin mas, vamos a la solución (ojo: este método es para usuarios de Windows… en las distribuciones de Linux sin permisos de superusuario nada se instala… y en Mac si eso pasa muchos usuarios solo tiran su vieja computadora y corren a una tienda por una nueva ¬¬)

14-10-2013 12-34-46 a-m-El siguiente video tutorial lo explicara todo de manera sencilla, solo les dejo el link de la pagina de la aplicación y los invito a contribuir con sus desarrolladores para que no integren un adware en su creación al no tener ganancias.

e

Comments
To Top