Hardware

Sorpresa, el LG Flex realmente es flexible [Video]

A principios del año Samsung y LG nos dijeron que pronto tendríamos las pantallas flexibles en nuestras manos, luego hubo algunas dificultades y por fin, las dos compañías han presentado sus dispositivos de pantalla flexible. Aunque en realidad estos dispositivos no son lo que pensábamos, Samsung presentó el Galaxy Round que es un smartphone del tamaño del Galaxy Note 3 pero todo el dispositivo es curvo en el eje vertical, pero no es flexible como algunos esperábamos. Luego LG presentó otro smartphone de pantalla “flexible” el LG Flex, curvo en el eje horizontal e igual de rígido… ¿O no?

El LG Flex aunque ya se ha dejado ver, LG no lo ha presentado oficialmente con todas sus especificaciones. Pero una característica inusual que dijo LG que tendrá, es una carcasa que se puede autoreparar de leves rayaduras, lo cual se agradece y más cuando la superficie es lisa y brillante.

Pero ahora han surgido videos mostrando la verdadera razón para que se llame “Flex”, parece que LG tiene una sorpresa más bajo la manga y es que el teléfono SI es flexible, pero antes de que se emocionen, solo es un poco flexible, lo suficiente para que si presionan el téléfono en una mes este pierda su curvatura y parezca un teléfono común.

 

Como lo muestran los videos, se requiere mucha fuerza para flexionar el teléfono, pero definitivamente es impresionante que un dispositivo comercial pueda hacer algo así. Esta característica no es muy útil como para tratar de enrollarlo o algo similar, de lo que se trata esta característica es de hacer un dispositivo con una gran resistencia que no hemos visto en el mundo de los smartphones. Ya que la estructura de este dispositivo es flexible, puede dar de si al caer, por lo que puede absorber el golpe sin romperse como suele pasar con los smartphones y por lo que los “drop test” se han vuelto tan famosos y no solo eso, ya que la pantalla y el cristal protector son flexibles (probablemente el cristal es Corning) igual será mas difícil que se estrelle al caer.

En Resúmen, el LG Flex pinta para ser el primer teléfono realmente innovador que vemos de un tiempo para acá y el smartphone más resistente que hemos visto desde los indestructibles Nokia de lamparita.

Comments
To Top