Entretenimiento

Spotify celebra sus 140 millones de usuarios manteniéndose a la cabeza frente a Apple Music

Hoy, Spotify, la plataforma más popular de streaming musical en México, anuncia que ha alcanzado 140 millones de usuarios activos mensuales de manera global.

Brian Benedik, Vicepresidente Global de Ventas de Spotify comenta: “Hoy más que nunca, y en el marco del festival de Cannes 2017, Spotify ofrece una gran oportunidad a todas sus marcas anunciantes para alcanzar una gran y masiva audiencia en 60 países de todo el mundo”. “Desde hace tres años que se activó el servicio móvil para usuarios free, el negocio de Spotify no ha parado de crecer de manera exponencial y todavía sigue creciendo, el último año ha crecido sobre el 50%”.

Hace cerca de un año, spotify había dicho que tenía “más de 100 millones de usuarios” por lo que en el último año, la plataforma musical creció alrededor de 40 millones de usuarios, y como dijo Benedik, la plataforma creció un 50.3% en ingresos del  2015 al 2016.

No es completamente comparable, pero Apple anunció a principios de mes, en su keynote del WWDC 2017, que ya tenían 27 millones de suscriptores de pago en su plataforma Apple Music, lo cual es ciertamente menor y es que aunque a Apple Music le ha ido bien en el mercado Estadounidense, en el resto del mundo Spotify sigue a la cabeza en el mercado del Streaming musical.

Hoy, Spotify, la plataforma líder en la industria de streaming musical, anuncia que ha alcanzado 140 millones de usuarios activos mensuales de manera global.

Brian Benedik también habló de su sistema de recomendaciones y como también ayuda su método de targeting para anunciantes:

 “La inteligencia de streaming de Spotify brinda información psicográfica y de comportamiento que va mucho más allá de la demografía tradicional. A través de miles de millones de horas de escucha bajo demanda, prioritariamente móvil, en la plataforma de Spotify, hemos aprendido que la música refleja los estados de ánimo y las actividades en tiempo real de las personas, y captura una comprensión única de los momentos de su vida… Estamos empezando a explorar lo que estos increíbles insights pueden hacer para las marcas. Es un momento muy emocionante para nuestro negocio de publicidad global de Spotify. Lanzamos nuestra categoría gratuita con soporte publicitario en dispositivos móviles hace tres años, y el negocio sigue creciendo rápidamente… “

En general el mercado del streaming musical sigue creciendo y ya es la forma preferida de la mayoría para escuchar música y como hace algunos ayeres iTunes se puso a la cabeza de la venta de música digital, Spotify va a la cabeza en Streaming, pero sigue habiendo un poco de crítica por lo que les pagan a los artistas y todavía estas plataformas necesitan encontrar la manera de hacer felices también a los artistas.

Anuncio de Spotify

Comments
To Top