Entretenimiento

Spotify para universitarios llega a México y latinoamérica

El día de hoy, Spotify ha anunciado el lanzamiento de Spotify Premium para Universitarios en México. Un programa para estudiantes que Spotify había lanzado en unos cuantos países incluyendo EUA, Reino Unido y Alemania, pero hoy ha extendido el programa a 33 países más incluyendo a México, para un total de 36.

Con el lanzamiento de Spotify Premium para Universitarios, los estudiantes podrán suscribirse a Spotify Premium por $49 pesos mensuales, es decir, la mitad del precio estándar. Esta oferta está disponible desde hoy, sólo tienen que ingresar a spotify.com/student, donde podrán inscribirse para acceder a la promoción, comenzar a disfrutar de toda la música del mundo, y escucharla cuándo y dónde quieran.

Los beneficios son:

  • Música sin anuncios
  • Elegir cada canción y tener control total de lo que pones sin requerir poner una playlist completa
  • Tener tu colección musical offline- escuchar canciones y playlists donde quieran, sin utilizar el plan de datos o wifi.
  • y mejor calidad de sonido

Para poder aprovechar el descuento de estudiante, deberás estar registrado en el sistema de tu Universidad (probablemente necesitarás un mail de la universidad) y la compañía SheerID se encargará de identificarte como estudiante.

Otros países latinos que tendrán el descuento son: Colombia, Brasil, Chile, Ecuador , España, Portugal y también Canadá.

También, hablando de estudiantes, Spotify dió algunos datos sobre los que escuchan los jóvenes y estudiantes de México y el mundo:

 

  • Maluma es el artista más popular entre los mexicanos, basado en los hábitos de escucha de jóvenes entre los 18 y 21 años en los últimos 12 meses.
  • “One Dance” de Drake, es la canción más popular entre los mexicanos, basado en los hábitos de escucha entre los jóvenes de 18 a 21 años en los últimos 12 meses.
  • A nivel global, los universitarios son los mayores fanáticos de la música en Spotify: escuchan alrededor de un 70% más horas de música, por semana, que un usuario promedio.
  • Mundialmente, los universitarios escuchan más música los días sábado, siendo el punto más alto a las 17:00 horas.
  • Los diez días en que los universitarios escucharon más música para estudiar y concentrarse, se registraron a mediados de diciembre, con un punto más alto global el 12 de diciembre.
  • Hemos observado los tipos de playlists “momentos” que escuchan los universitarios y, analizando el tiempo que dedican a escucharlas, podemos señalar que los estudiantes pasan menos tiempo estudiando que descansando, haciendo ejercicio o saliendo de fiesta. Pero destinan más tiempo al estudio que al romance o a jugar videojuegos:

-Descanso: 35%

-Ejercicio: 20%

-Fiesta: 16%

-Estudio/Concentración: 14%

-Sexo/Romance: 7%

-Running: 3%

-Videojuegos: 1%

  • Los géneros musicales más populares entre los estudiantes son:
  1. Pop
  2. Dance Pop
  3. Pop Rap
  4. Rap
  5. Southern Hip Hop
  6. Hip Hop
  7. Trap Music
  8. Dwn Trap
  9. Post-Teen Pop
  10. Gangster Rap
Comments
To Top