Aplicaciones Web

Starmedia renueva su portal y logra fidelizar a sus usuarios

El periódico digital se convirtió en un nuevo medio de comunicación, su corta historia no se compara con el gran impacto que ha logrado, ya que los primeros periódicos digitales nacieron en Estados Unidos y en Inglaterra en 1994.

  Fue en 1996 cuando llegó a México uno de los primeros portales de internet, Starmedia, sitio caracterizado por brindar a los internautas las noticias más recientes de Sexualidad, Deportes, Moda, Famosos, Música, Tecnología, Gadgets, Videos y más. Además permite consultar los horóscopos cada día para anticipar planes.

  La renovación del sitio de Starmedia obedece a las exigencias de los lectores con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes, preservando las características distintivas que hacen a un periódico digital: Interactividad, Hipertexto, Documentación, Actualidad múltiple, Multimedia, Personalización, esta última característica, y no menos importante, es precisamente la que implica entregar a cada persona el periódico digital que responda a sus propios intereses. Se basa en una interacción para lograr un “contacto” con el internauta a fin de que tenga los servicios informativos que requiera individualmente en cada momento.

  Un ejemplo para lograrlo es como lo hace Starmedia, con Noticias personalizadas, es decir, el internauta selecciona los temas de su preferencia para acceder a las secciones y suplementos que satisfagan sus intereses informativos.

 Al final, es tan solo una forma de lograr fidelizar al usuario y personalizar la relación con el periódico.

 

Nota Patrocinada.
Comments
To Top