Entretenimiento

SteamOS ya está disponible para descarga

¡Ya puedes bajar y probar StemOS! En Septiembre les contábamos del gran anuncio de Valve, el Steam OS un sistema operatvo dedicado a la plataforma más grande de juegos para PC “Steam”, este es un sistema operativo basado en Linux que promete darle a la PC todas las ventajas de una consola que le hará comptetencia a Xbox One y PS4… y WiiU.

SteamOS es la promesa de poder tener una consola que no se limite a las especificaciones de un fabricante y otra ventaja de SteamOS, es que también podremos comprar hardware con el sistema preinstalado y el famoso control de Steam a partir de Enero.

SteamController

 

¿Qué sabemos hasta el momento?

Como se anunció en la página del proyecto, hoy se liberó a todo público la primer Beta de SteamOS. Según lo que sabemos, este SO está basado en Debian 7.1 (Wheezy) y un escritorio Gnome. Desde hace una hora se encontró el repositorio para descargar aunque dado el alto tráfico, la descarga es muy lenta o no se completa.

Los requisitos mínimos son:

  • Procesador Intel o AMD 64-bit
  • 4GB de memoria RAM
  • 500GB en HDD
  • Tarjeta de gráficos NVIDIA  (pronto soporte para AMD e Intel)
  • Soporte de boot por UEFI
  • Puerto USB para instalar

Por el momento solo viene con drivers para soportar tarjetas gráfias Nvidia pero se espera que preonto lleguen los drivers para AMD e Intel. También hay que aclarar que la versión actual no permite usar un live CD o correrlo desde un HDD externo y al instalar se formateará el HDD.

Recuerden que como esta versión se trata de un Beta y es instalar un sistema operativo de Linux, debes estar seguro de lo que haces, para no borrar nada si es que lo vas a instalar en una computadora con Windows preinstalado.

Para ir a la página de Descarga da clic aquí.

Ya se hizo el anuncio oficial con las instrucciones para instalar.

 

Da clic en las imágenes para descargarlas.

WallPaper del Escritorio de SteamOS

WallPaper del Escritorio de SteamOS

 

Segundo Wallpaper

Segundo Wallpaper

EULA de Steam OS

EULA de Steam OS

Opciones para Familia

Opciones para Familia

Más información

 

Comments
To Top