Entretenimiento

Talleres para niños 3 y 4 de diciembre – FIL Guadalajara

Los talleres en FIL Niños son impartidos por profesionales, quienes con el apoyo de la música, la danza, la expresión escénica y las artes plásticas despiertan en el público infantil la curiosidad por la lectura A los talleres asisten niños en grupos de escuelas prerregistradas o en compañía de sus familias, en horarios de ingreso al público en general.

Costos para público en general:
Para ingresar a FIL Niños sólo tienes que pagar tu boleto de entrada a la Feria:

Adultos: $20.00
Niños: $15.00
Estudiantes y maestros con credencial: $15.00

Una caja son mil mundos (o casi)

Una caja puede contener lo que sea. Dentro puede existir un objeto, muchos objetos, un vacío, un mundo, miles de mundos. Partiendo de esas posibilidades crearemos un mural colectivo dentro de FIL Niños, en la que la mayor cantidad de visitantes se sumen y se construya una gran obra llena de color, ideas e imaginación. El motivador principal es qué queremos que pase con el mundo, y así mirar un poco hacia el futuro y hacia dentro de nosotros mismos para proyectar esas miradas en objetos palpables que puedan ser conocidos por el resto del mundo. Impartido por El Ilustradero.

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre

De 18:00 a 19:30

Pequeños grandes periodistas en la FIL

Taller de periodismo infantil impartido por profesionales de El País. Saldremos a buscar información por el recinto de la Feria del Libro y regresaremos a nuestra Redacción en la FIL para publicarla. Durante el taller, los alumnos aprenderán a redactar una noticia y podrán elaborar su propia portada personalizada del periódico. Muchas de ellas serán publicadas en elpais.com, en donde más de quince millones de personas podrán disfrutar del talento periodístico de los más pequeños. Impartido por El País. Dirigido a niños entre 10 y 12 años.

Del 28 de noviembre al 3 de diciembre

De 18:00 a 19:30

Sábado 3 de diciembre

Charla con Norma Muñoz Ledo

Seres fantásticos aparecen y desaparecen en la orilla del viento. Narración del título Bestiario de seres fantásticos mexicanos, a cargo del cuentacuentos. Norma Muñoz Ledo participa en una charla-convivencia en la que al final los asistentes podrán imaginar y realizar un ser fantástico. Dirigido a niños entre 6 y 12 años.

De 12:00 a 13:30

Domingo 4 de diciembre

Charla con Alicia Molina

Entrañables y enigmáticos personajes desfilan por la orilla del viento de la mano de Alicia Molina. Narración del título La marca indeleble, a cargo del cuentacuentos. Charla-convivencia con la autora y al finalizar, el público participante creará un dragón con una marca. Público familiar.

De 12:00 a 13:30

Curiosidad, asombro y perplejidad, visualizaciones en arquitectura para niños

El niño, como usuario de la ciudad, es estimulado por su entorno y lo percibe por medio de sus sentidos. La arquitectura como expresión estética es el elemento predominante en el paisaje urbano, y se hace visible en distintos lenguajes. Con la visualización de imágenes, la observación de libros tridimensionales y la realización de actividades como el pop up, los participantes en el taller conocerán y aprenderán sobre obras arquitectónicas que les despierten curiosidad y provoquen en ellos asombro y perplejidad a partir del trabajo de importantes arquitectos como Gaudí, Gehry, Hadid y Niemeyer, incluyendo a artistas como Hundertwasser, cuyas obras coinciden en el uso de formas y elementos de la naturaleza en la arquitectura. Impartido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), Architecture & Children Work Group, Arquitectura y los Niños MÉXICO.

 

De 18:00 a 19:30 horas

Comments
To Top