Anime

Tenemos la fecha de estreno de Evangelion en Netflix

Finalmente, uno de los animes mas populares de todos los tiempos, estará disponible para que podamos verlo en una plataforma legal, al alcance de todos. En Noviembre año pasado, Netflix soltó una pequeña pero poderosa bomba sobre la comunidad anime, y es que en esa ocasión anunciaron con bombo y platillo que lograron algo casi imposible (quienes saben como funciona la industria del anime, entenderán el por qué), adquirir los derechos de streaming a nivel mundial de los 26 episodios de Neon Genesis Evangelion, junto a las películas Evangelion: Death True² y The End of Evangelion. Y finalmente se anunció cuando llegará la serie a dicha plataforma, apunten bien esta fecha en sus calendarios: 21 de Junio del 2019.

Y en caso de que algún incauto se pregunte «¿Y qué rayos es eso?’, pues es un anime que se estrenó el 4 de octubre de 1995, dirigido por Hideaki Anno bajo el legendario estudio Gainax, el cual cabe mencionar es el responsable de otros animes de culto como KareKano, FLCL (estos dos co-producidos con J.C. Staff) y Tengen Toppa Gurren Lagann.


En el año 2015 el mundo se encuentra al borde de la destrucción. La última esperanza de la humanidad está en manos de NERV, una agencia especial de las Naciones Unidas, y sus unidades ‘EVA’, enormes robots de forma humanoide capaces de derrotar a los «Ángeles’, seres que llegan con intenciones de erradicar a la humanidad. Gendou Ikari, jefe de dicha organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con estos ‘EVA’s y alcanzar su máximo potencial, esto con el apoyo de la talentosa y Milf Misato Katsuragi como la Milf jefa de operaciones tácticas, y la otra Milf Dra. Ritsuko Akagi como jefa del area científica.
En todo esto se ve envuelto Shinji Ikari, quien a sus 14 años cambia su vida ordinaria, cuando recibe una invitación para encontrarse con su padre Gendo, a quién no ha visto en años. Sin embargo esta invitación era en realidad una instrucción, la de unirse a Nerv para pilotear el EVA-01, y pelear contra esos ‘Ángeles’ junto a la callada Rei Ayanami. y a la extrovertida Asuka Langley, llevando así una enorme carga a cuestas, el destino de la humanidad.

Esta serie pese a tener más de 20 años de ser emitida, sigue siendo muy vigente en la comunidad otaku, y hasta el día de hoy se siguen haciendo discusiones y análisis sobre los distintos problemas psicológicos que tienen cada uno de los personajes, pues en como el mismo Hideaki Anno lo comentó una vez:

Es extraño que Evangelion se haya convertido en un éxito. ¡Todos los personajes son tan enfermizos…!

Pero también en el mundo de los memes, Evangelion es un tema recurrente. El más popular, gracias a un thread que en el foro /a/ de 4chan, del que nació la frase «Get in the fucking robot!’, entre otros memes y hasta ‘corridos’ dedicados al chillón protagonista de esta historia. Y en la cultura pop, uno de los fans más conocidos de este anime fue el tristemente fallecido Robbin Williams, quien prestó una de sus figuras de colección para una escena en la película ‘One Hour Photo’

Sí, Neon Genesis Evangelion es una serie importante, de ahí la magnitud que esta finalmente llegue a Netflix, algo que ninguna otra compañía había logrado e incluso molestó a Gen Fukunaga, presidente de Funimation, quien tras el anuncio de Netflix declaro que esta «Será una pérdida para los fans del anime… Estoy 100% seguro que nosotros haríamos un mejor trabajo que Netflix promoviendo esta serie…».
Así que ya saben, 21 de Junio será la fecha en que los fans tendremos la oportunidad de ver Evangelion una vez más. Y si aún no lo son, y tienen ganas de ver una buena historia, compleja, buenos visuales y peleas de mechas bien hechas, dense una oportunidad, y descubran por qué esta serie se ganó ese pedestal tan alto en el que se encuentra.

Comments
To Top