Eventos

Termina Tag DF: Qué nos llevamos

El evento que prometió que a su término “No serías el mismo” ha concluido. Tag DF tuvo lugar el pasado 3 y 4 de julio en el Hipódromo de las Américas, donde se dieron cita más de 100 mil personas.

Las actividades se dividieron en dos recintos contigüos, el Hipódromo y el centro Banamex. En el primero se encontraron las exposiciones y conciertos, mientras que el centro de convenciones dió lugar, principalmente, a conferencias.

Grandes figuras reconocidas en distintos ámbitos, hablaron sobre la relación de su trabajo con la tecnología. Si bien el evento contendría cine, música, y arte digital, todo iba dirigido hacia las herramientas tecnológicas o medios que usan para su creación o exposición.

Los directores de cine, James Cameron y Alfonso Cuarón, fueron de las personalidades más esperadas. Sin embargo, Steve Wozniak, co-fundador de Apple, fue de los conferencistas más aplaudidos.  Michael B. Johnson, líder en Pixar , ofreció una de las mejores conferencias que tuvimos el gusto de presenciar en Tag DF.

Talleres de edición y creación de música, video, animación, desarrollo de apps y videojuegos; fueron algunos seminarios en los que los asistentes tuvieron la oportunidad de iniciarse en cualquiera de estos ámbitos, con clases básicas aptas para todo público.

Para los gamers, además de pláticas  y expos relacionadas con los videojuegos; hubo torneos de Halo 4, FIFA, Injustice y League of Legends. Y para los menos experimentados, free play de distintos juegos.

Ambos días finalizaron con música. DiscoRuido! y Moby hicieron lo suyo el día miércoles, mientras que DaPunto Beat y Girl Talk fueron los encargados de cerrar la velada que daría fin a dos días de aprendizaje y entretenimiento.

Tag DF se encargó de reunir a miles de personas para darles la oportunidad de aprender de manera interactiva. Los organizadores ya se apuntaron para una segunda edición en 2014, habrá que ver qué nos ofrecen, sin duda, estaremos esperando. Por lo pronto les mostramos un poco de lo que vivimos en TagDF, si se fijan bien, podrán ver una consola de Pong:

Fotos y video: @ponchikillo

Comments
To Top