Emprendimiento

The Inventor´s House “mas que un hackerspace”

En la actualidad son muchos los jóvenes que desean emprender proyectos innovadores que modifican de forma positiva su área de interés.

Por lo cual han nacido espacios conocidos como incubadoras, hackerspace y coworking en los cuales jóvenes con estas iniciativas puedan desarrollar sus ideas  y cuenten con los recursos necesarios para hacerlo.

Estos espacios han crecido en todo el mundo y existen algunos en nuestro país,un ejemplo de esto es lo que está pasando en Aguascalientes.

Un grupo de personas emprendedoras ha decidido apostarle a la creatividad de sus jóvenes hidrocálidos brindándoles un espacio recreativo para que desarrollen sus ideas.

The Inventor`s House es un hackerspace y coworking que desea generar un ecosistema que permita el desarrollo de soluciones, facilitando la obtención de conocimiento, experiencias e ideas a las personas con necesidades en común.

Es un espacio que integra personas que puedan compartir y/o colaborar en trabajo y conocimiento que a través la cultura de innovación, puedan generar diversos proyectos.

Transmiten streaming en vivo todos los miércoles a las 19:00 hrs. donde hablan y promocionan el movimiento maker, DIY, hardware libre como Arduino y Raspberry Pi, software libre, programación, cultura digital y mas.

Tienen distintas actividades durante todo el mes entre ellas se encuentran:

Geek and Beer una noche para hablar de tecnología y tomar una fría cerveza todos los últimos jueves de cada mes.

GAB

BuildNight una noche donde gente se reúne a hacer inventos  el 3er jueves de cada mes.

bUL

Eventos como FLISOL, taller de pintura digital, uso de internet para personas mayores, aprovechar al máximo tu Smartphone

fLIS

Cursos, talleres y certificaciones.

aRD

 

Si quieres saber mas de este proyecto te recomendamos visitar:

Pagina oficial:  www.theinventorhouse.org

Twitter: https://twitter.com/InventorsHouse

Facebook: https://www.facebook.com/TheInventorsHouse

Youtube: http://www.youtube.com/user/TheInventorsHouse

 

Comments
To Top