Aplicaciones Web

TIOBE 2011 -> Los Lenguajes de Programación más utilizados

El TIOBE (Índice Comunitario de Programación) ha publicado en los últimos días un nuevo ranking de los lenguajes más utilizados por los Desarrolladores, este Índice que sale cada mes, sería el llamado Abril 2011. Cada mes alrededor de estas fechas se publica una estadística de los Lenguajes de Programación más utilizados.

Como podemos observar en el Top 20, Quien encabeza la lista es ni más ni menos que Java, seguido por C y C++ . Al salir cada mes, podemos o no podemos notar los cambios de posición más relevantes, pero si hiciéramos una comparación a nivel anual, si la obtendríamos.

En cuanto a PHP, que es uno de los lenguajes más conocidos a nivel Web, se mantiene en el mismo nivel. Mientras que Delphi, va cayendo de posiciones conforme va pasando el tiempo y aunque no fueran muchas posiciones, se puede interpretar que en un futuro pase a formar parte de los extintos lenguajes de programación.

En comparación con el año pasado JavaScript, se mantuvo en la posición número 10 aún cuando cualquiera de nosotros pudiera pensar que tendría que estar entre los más sobresalientes, solo se quedo entre los 10 primeros.

Próximamente hablaremos de más temas acerca de todos estos lenguajes de programación. Mientras tanto podremos observar mensualmente si existen más cambios en las posiciones y probablemente debido al gran auge sobre Tecnologías Móviles lograremos ver grandes cambios, mientras tanto nos quedamos con esta lista. Están de acuerdo ¿?.. y para ustedes ¿cuál sería su TOP 5?

 

Nota:

Esta estadística está basada en los resultados de algunos buscadores y páginas Web como Google, Bing, Yahoo!, Wikipedia, YouTube, etc. No significa que sea el mejor pero si el que la mayoría de los usuarios de Internet usan.

 

Comments
To Top