Anime

Todos griten ¡Plus Ultra!: “Boku no Hero Academia – Two Heroes” se estrena en México

En algunos de nuestros resúmenes de estrenos animes de temporada hemos hablado de la serie Boku no Hero Academia. Obra del mangaka Kohei Horikoshi, se estrenaba en las páginas de la famosa revista Weekly Shounen Jump en el año 2014, siendo de los mangas más populares en dicha publicación y contando con un buen nivel de volúmenes vendidos. Al año siguiente se hizo el anuncio de que se estaba trabajando en una adaptación animada a cargo del estudio Bones, en abril del 2016 se estrenó su primer temporada y debido a su buen recibimiento tuvo tres temporadas al aire (las cuales puedes disfrutar en Crunchyroll), y la cuarta ya está en producción para su estreno el próximo año.

La historia del chico que no se rindió

En un mundo en el que la gente posee habilidades o superpoderes conocidos como “Quirks” vive Izuku “Deku” Midoroya, un niño que desde temprana edad soñó con ser un gran super héroe y salvar a todo aquel en problemas con una gran sonrisa en su rostro al igual que All Might, el super héroe #1 que cuenta con muchos fans, incluido entre ellos el joven Midoriya. Sin embargo la vida le juega una mala pasada a Izuku pues menos del 5% de la población no cuenta con un ‘Quirk’ y nuestro amigo es parte de ese porcentaje lo cual lo convierte en la burla de sus amigos y compañeros de su escuela como Katsuki “Kacchan” Bakugo, a quien conoce de años atrás y quien le puso su apodo, pero a pesar de todo eso Izuku en vez de rendirse se esfuerza más que el resto y estudia acerca de los quirks así como sus ventajas y desventajas. Pero su vida da un giro cuando unos villanos atacaron su ciudad y tomaron como rehén a su amigo Kacchan, e Izuku sin dudar se lanzó para ayudarlo pese a no contar con ningún super poder, haciendo que ambos queden en peligro, pero la situación fue controlada por el mismísimo All Might. Momentos después el famoso superheroe le confiesa a Izuku que ya no está en condiciones para seguir siendo un superheroe, que su habilidad llamada ‘One for All’ le fue pasada, que estaba en busca de un sucesor y él podía serlo. Ahora, Izuku tendrá que entrenar duro para poder entrar a la Academia U.A., instituto del cual han egresado los mejores super heroes, y así poder seguir su más grande sueño.

Boku no Hero Academia: Two Heroes

A inicios de este año se dio a conocer sobre la producción de esta película, en la cual estuvo atendiendo el mismo Horikoshi, el responsable del guión fue Yousuke Kuroda, quien colaboró en series como DriftersBtoom! o SAO Alternative: Gun Gale Online; el director de la serie Kenji Nagasaki también estuvo a cargo de esta entrega, la cual podremos disfrutar gracias a los muchachos de Konnichiwa FestCinépolis.

DekuAll Might reciben una invitación para asistir a la I-Expo, el más grande evento de exhibición de Quirks y de innovaciones en accesorios para héroes. En dicho evento, entre patrocinadores y profesionales de todos lados, Deku conoce a Melissa, una chica Quirkless, sin ninguna habilidad como lo fue él alguna vez. De repente, el sistema de máxima seguridad de I-Expo es pirateado por un grupo de villanos, los cuales ponen en marcha un plan siniestro. Esta es una seria amenaza para la sociedad de héroes, y un hombre es la clave de todo: el símbolo de la paz, All Might.

Esta película se estrenó en los cines japoneses el mes de septiembre pasado con muy buena respuesta de parte de los fans de esta serie, y se espera que aquí en México la respuesta sea similar, pues será exhibida en casi 200 salas a lo largo del país en su idioma original, las funciones están programadas para los días 30 de Noviembre, 1ro, 2, 7, 8 y 9 de Diciembre, y aunque no está activa ya hay una página para la preventa donde pronto podremos adquirir nuestros boletos.

Así que ya saben, si son fans de esta serie (como este servidor) no dejen ir la oportunidad de ver esta película, y gritar todos juntos ¡Plus Ultra! …Y si no son fans, pueden empezar la serie, solo son 63 episodios y si ven dos al día podrán llegar hasta el episodio final de la tercer temporada que recién terminó. Bueno, eso si es que no terminan clavados, porque la serie es tan enganchante que te deja con ganas de más, una sensación que pocas series ofrecen ya.

Comments
To Top