Entretenimiento

Todos los detalles de la nueva Shield TV con Google Assistant

El nuevo GeForce Now para PC y Mac te permite jugar desde la nube como si tuvieras una verdadera computadora gamer en casa sin realmente tener que invertir en una, la idea es excelente pero teníamos muchas preguntas de como funciona y ahora tenemos más detalles del servicio.

Como les mostramos ayer, Nvidia tuvo su keynote para el CES en vivo y dieron muchos anuncios de productos y servicios incluyendo su sistema de IA para vehículos automáticos pero en esta nota nos enfocaremos en el nuevo Nvidia Shield TV

Shield TV

La nueva Shield Tv, como su versión anterior, viene con Android TV como sistema operativo, más acceso a otros juegos exclusivos de Nvidia y al Geforce Now original que cuesta $7.99 (hay una nueva versión para PCs). También viene con un control gamepad que incluye un micrófono para comandos por voz y la versión Pro viene con otro control remoto con micrófono y puerto para audífonos (toma eso iPhone 7).

La nueva Shield TV viene con el procesador Tegra X1 que le permite tener resolución 4K + HDR, viene con 3GB de ram y vendrá con 16GB de almacenamiento y 500GB en la Pro (aunque se puede expandir el almacenamiento con HDD externo por USB 3.0 o Micro SD).

Además de esto, el equipo será el primero a parte del Google Pixel en integrar Google Assistant, lo que aumenta de gran manera las capacidades de la consola. Gracias a Google Assistant y su sistema, la Shield también se convierte en un sistema similar a Google Home, con lo cual podrás controlar diferentes sistemas IOT (Internet de las cosas) por voz, como focos hue, termostato nest, chromecast, etc.

Para cumplir el propósito de volverse un centro de control para el hogar Nvidia lo complementará con los “Spot” que son pequeños micrófonos con bocina que puedes conectar directamente a un contacto eléctrico en diferentes partes de tu hogar, para de esa manera tener Google assistant en toda tu casa y costarán $49.

Nvidia Spot

Precios y disponibilidad

SHIELD TV está disponible para preventa y estará disponible en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa a partir del 16 de enero por $199,99, incluye el controlador y el control remoto. SHIELD Pro estará disponible a finales de este mes, con el controlador, el control remoto con una entrada para auriculares y 500 GB de almacenamiento. También informan que habrá una versión exclusiva para china con distinto software (¿Baidu tal vez?). Lamentablemente no hay información para su venta oficial en latinoamérica.

Comments
To Top