Apps Móviles

Top 10 de las apps que más problemas causan en tu smartphone

El smartphone es una importante herramienta para la mayoría en la actualidad y es importante tener un smartphone que responda bien en cualquier situación. Lamentablemente hay una gran cantidad de apps que reducen el rendimiento de nuestros equipos.

Una vez más, Avast publicó su Informe de rendimiento y tendencias sobre aplicaciones para Android correspondiente al Q3 del 2017 (en Octubre les mostramos el del primer cuarto “Q1”), proporcionando información de tres millones de usuarios de Avast con dispositivos Android. El informe muestra qué aplicaciones consumen recursos del sistema, ya sea mientras se usan activamente o mientras se ejecutan en segundo plano.

Resultados

El informe revela que, entre las aplicaciones que se ejecutan al inicio y permanecen activas en segundo plano, las aplicaciones de Samsung y Google dominan la lista de las 10 principales aplicaciones que agotan la vida útil de la batería, los datos móviles y el almacenamiento. La aplicación AllShare de Samsung es la culpable número uno.

Apps que se ejecutan al inicio y gastan más batería

Apps que ejecutan los usuarios y gastan más batería

Los resultados del informe también muestran que Facebook, Spotify e Instagram son las tres principales aplicaciones que ocupan más espacio de almacenamiento.

Apps que ejecutan los usuarios y usan mucho almacenamiento

Apps que se ejecutan al inicio y usan mucho almacenamiento

Mientras tanto, Google Talkback, Facebook e Instagram utilizan la mayor cantidad de datos móviles. Las tres principales que gastan más batería son Beaming Service para Samsung, Samsung WatchOn y la aplicación Netflix.

Apps que se ejecutan al inicio y usan muchos datos

Apps que ejecutan los usuarios y usan muchos datos

Apps que se ejecutan al inicio y usan muchos recursos

Apps que ejecutan los usuarios y usan muchos recursos

Conclusión

Lo que podemos aprender de este informe es que si tienen un equipo Samsung, varias de la apps que vienen con el teléfono son un verdadero problema y conviene desactivarlas de ser posible y varias apps de Google no se quedan atrás.

Por otro lado, hay que mencionar que no todas las apps que están en estas listas sean malas, en algunos casos es muy lógica la razón para que estén ahí, las apps en las que se consume y se manda más contenido de video y de imágenes, logicamente van a gastar muchos datos y batería como es el caso de Netflix, Instagram y Facebook.

Cuidado con esta app

Lo que se ve un poco sospechoso es la app de Super-Brigh Led Torch, una app que se supone es solo para usar como lámpara pero extrañamente está en la lista de las apps que más datos y más recursos usa, así que para estar en el lado seguro, sería mejor no usar ni instalar esta app.

 

El Informe de rendimiento y tendencias de Avast sobre aplicaciones para Android se puede descargar de forma gratuita.

La metodología que dice Avast, usó para este para recabar todos estos datos fur por medio de los datos anónimos y agregados analizados recopilados entre julio y septiembre de 2017 de más de tres millones de usuarios de aplicaciones móviles Avast para Android. Las aplicaciones analizadas para el informe solo incluyen aplicaciones de Google Play donde Avast observó un tamaño de muestra mínimo de 50,000 incidencias de uso.

Comments
To Top