Ciencia

Torre Beekman

El Arquitecto Frank Gehry Canadiense Famoso por sus obras deconstructivistas y galardonado con el Premio Pritzker en 1989 (Algo asi como el Oscar o el Nobel de los Arquitectos) y que incluso realizo un cameo en Los Simpsons nos trae su nuevo proyecto: La Torre Beekman (Beekman Place).

torre beekman

fue diseñada por Frank Gerhy en 2007. El proyecto de 90.000 metros cuadrados, está llamado a ser uno de los iconos de la Nueva York moderna. El rascacielos se caracteriza por su fachada de acero inoxidable, en la que los juegos curvos y pliegues, como caracteriza a los edificios de estilo deconstructivista de Gerhy, son los principales protagonistas.

Sus 76 plantas y 267 metros se distribuyen en tres tramos escalonados, sin embargo y a pesar de la magnificencia de este edificio su presupuesto fue limitado, y se ve reflejado sobre todo en los materiales utilizados. La piel exterior de la fachada es de acero inoxidable en lugar de titanio como acostumbra Gehry, y el edificio no cuenta con prácticamente ningún parámetro medioambiental más que algunos materiales con un rendimiento energético un poco por encima de los estándares. Además de que se le ha cuestionado incontables veces al Arquitecto el diseño futurista de su obra y de la relación casi nula que tiene con edificio históricos de las cercanías.
El edificio contará con 903 apartamentos de lujo residenciales, cada uno con su propia distribución de planta.

La fachada está compuesta por un muro cortina suministrado y montado por la empresa PNA, una de las pocas empresas familiarizadas con el uso del programa informático CATIA, con el que el estudio de Gehry acostumbra a tratar la compleja geometría de sus proyectos. Una vez colocado el muro cortina, que asegura los estándares mínimos de confort climático, acústico, etc. se colocaron los paneles de acero que terminan de dar forma al proyecto.

Aqui un pequeño video de como se vera la obra ya concluida.

¿G3ekArmeros Ustedes vivirían en un Edificio así?

y algo mas el nombre de este proyecto me recordo esa serie de ciencia de los años 90

el mundo de Beakman

Comments
To Top