Aplicaciones Web

TouchCast quiere hacer los videos más interactivos

Un nuevo startup ha decidido hacer algo contra lo poco interactivos que son los videos en internet, para ello creó una plataforma y una app para crear estos videos desde tu iPad, este Start up se llama TouchCast.

Hay algo que siempre me ha parecido, “plano” por así decirlo de los video en internet y es que es un tanto irónico que aunque en internet todo podría ser interactivo, los videos, videocasts y otros shows en internet son tan planos como sus símiles de la TV. YouTube tiene la capacidad de poner áreas para dar clic. Pero es hasta donde llega, ahora TouchCast quiere cambiar eso.
TouchCast es una plataforma de videos interactivos y una herramienta para crear esos videos, donde se puede mostrar contenido de la red, que será cliqueable para quien lo vea, es decir se tratan de videos en los que se pueden poner ventanas con imágenes, videos, páginas, texto, etc, y estos pueden ser “tocados” por el usuario, para ver con más detalle, seguir, votar o reproducir un video… dentro del video.

Como prueba de su nueva plataforma TouchCast liberó su primera App para iPad, con esta app se puede grabar un video con estas características sin necesidad de editarlo después, para eso se usan sus herramientas para elegir temas, lower thirds, fitros y las “Vapps”  estos widgets son los que permiten poner todo tipo de contenido interactivo dentro del video y ya en la grabación poder mover esas ventanas como uno quiera.
Dentro de las Vapps que ha creado Touchcast, hay para mostrar videos de youtube, mostrar los twits de una búsqueda, fotos de Flikr, etc. Pero vapps es una plataforma abierta y cualquiera puede crear sus propias vapps.
vapps
TouchCast permite subir videos de hasta 5 minutos gratuitamente y esperan obtener ganancias cobrando por subir videos más largos.
Actualmente los videos de TouchCast solo se pueden ver desde la app de iPad o en la computadora por medio de Chrome o Safari en su sitio TouchCast.com, sin embargo, al querer reproducir los videos en chrome con varias pestañas abierrtas el rendimiento no era el mejor y por alguna razón cargar un video funcionaba solo a veces. Cuando todo funciona la experiencia es genial, pero esperemos TouchCast pueda mejorar su plataforma.
Touch cast
Esta es una excelente herramienta, para blogueros, reporteros, y creadores de videos en general. pues les repito, no requiere edición posterior y hay capacidad de mostrar de manera interactiva de todo lo que se habla y hasta pedir feedback de ello. Después de hacer tus videos, estos se suben a Touchcast.com y desde ahí cualquiera los podrá ver.
¿Qué les parece la propuesta de TouchCast? ¿Es este el futuro del video en internet?
Comments
To Top