Diseño y Desarrollo

Traje de Mark I (IRONMAN) hecho en casa

Nuevamente les traigo noticias del país de la Gran Muralla. Un chino empleado de la empresa de  telecomunicaciones ZTE ha gastado unos 3.000 yuanes ($460.00 USD) y 3 meses de tiempo para construir un traje de Iron Man ultra-realista. Su armadura ha quedado muy cool y sorprende a todos sus compañeros de trabajo.

 

 

El creador de 25 años de edad, Wang xiaokang, se convirtió en un gran fan de Iron Man desde el lanzamiento de la película Iron Man en 2008, y se inspiró para crear sus impresionante gadgets -el casco de Iron Man, el arco reactor y el brazo repulsor. Comenzó la búsqueda de información en Google, y se encontró con un foro de ayuda para realizar este tipo de trabajos. Después, revisó las escenas detrás de cámara de la película Iron Man en la versión Blu-ray todos los días. Y, finalmente, obtuvo este resultado.

Wang no tiene experiencia en bricolaje en absoluto, y sólo tiene herramientas básicas en el hogar, tales como alicates, cintas, tijeras, y dos cajas de lata de IKEA. Wang se las arregló para trabajar con las herramientas básicas, por supuesto, pero también compró otros materiales y bombillas LED para completar el proyecto. En 2010, Wang mejoró la máscara, y construyó el brazo repulsor. Estaba decidido a ser Iron Man.

Wang diseñó bocetos, y pasó la mayor parte de su tiempo en su taller.

Entonces, Wang decidió hacer el casco de la Mark III con un nuevo material llamado acetato de vinilo-etileno, que es un polímero que tiene buena claridad y brillo, protección apropiada, dureza a baja temperatura, resistencia, adherencia a prueba de agua, y resistencia a la radiación UV. Parecía perfecto para su proyecto. Y empezó el proyecto en febrero de 2011.

El casco se ve muy bien, pero Wang no quedaba satisfecho con sus habilidades en la costura, y se dio cuenta de que el material que utiliza para el casco es demasiado grueso, y tal vez, se adaptaba mejor al casco del Mark I. Entonces, detuvo el proyecto de Mark III, y pasó a iniciar el proyecto Mark I. Así fue como empezó todo.

Día 1. El casco parece ser tarea fácil, el único problema de Wang es que el material puede expandirse, causando que el casco pierda forma, viéndose demasiado gordo o demasiado delgado. Bueno, él lo hizo y pasó a la siguiente etapa, el pecho de la armadura.

Día 3. El brazo esta hecho, pero es muy pesado.

En el día 9, la parte inferior del cuerpo quedó formado.

De la cintura.

Hasta los pies.

Y Wang se lesionó los dedos durante el corte de los materiales.

El día 11, se hicieron mejoras a la pierna.

El día 15, ambas piernas se completaron con éxito, y puede caminar sin algún problema.

Y Wang quedó muy satisfecho con todo.

El día 65, el traje está formado.

Y Wang se colocó el traje.

En el día 77, se añade un ventilador al traje.

En el día 80, la primera capa de recubrimiento se aplica sobre el traje.

Día 81. Se aplicó la segunda capa de recubrimiento.

Día 100. Finalmente está listo para salir a dar la vuelta!

Así que Wang usa el traje y se llevaba los elogios de sus colegas y de su supervisor pavoneándose por la oficina vestido como un superhéroe, mientras que es acompañado por los guardias de seguridad de la compañía donde Wang trabaja.

Este traje de Mark I pesa 110 libras y el costo de su manufactura fue de 3.000 yuanes ($460.00 USD). Todos los LEDs, los motores que hacen funcionar el arco reactor y el ventilador tienen sus propias baterías ocultas dentro del traje.

Pero este no es el final. Wang está planeando regresar a su proyecto de Mark III!

Comments
To Top