Redes Sociales

¿Tumblr se suma a la tendencia e incluye livestream?

Parece que el vídeo en directo continuará siendo la tendencia de contenido en las redes sociales del futuro. Tumblr anunció el lanzamiento de una nueva función de video en vivo que competirá contra otros sitios, como Facebook, que ya tienen esta característica.

¿Qué tan fan eres de Tumblr? He de decir que yo mucho, es de las pocas redes sociales podríamos llamar “alternativas” que nos quedan, ya que no es para todo público, pero Tumblr no planea quedarse fuera del juego de sus competidores, no es de sorprendernos está nueva característica. El domingo pasado el usuario David Chartier en Twitter dio un pequeño spoiler de lo que se vendría, a través del blog livevideo.tumblr.com .

El blog ya cuenta con un par de previouslys para la alineación de vídeo en directo que incluye varias transmisiones que se estarán suscitando hoy 21 de Junio de 2016. Los títulos de los videos son bastante extraños pero lo que más llama la atención es la de “conocer la verdad metafísica acerca de Tumblr.” ¡Morímos por conocerla!

 

 

http://livevideo.tumblr.com/post/146064381530/launches-tuesday-june-21

La interfaz de como nos mostrarán los videos en vivo serán bastante diferente sobre todo porque los usuarios que viven en la red social quizá podrán interactuar o tal vez no. Esta es una de las razones por las que parece un poco extraño que Tumblr lance está función. La plataforma no parecen muy adecuada para vídeos en directo de la forma en que muchos podrían utilizarla en comparación por ejemplo, con todas las opciones que nos presenta Facebook.

Por otra parte, no se sabe a ciencia cierta cómo exactamente funcionarán los videos en vivo en Tumblr, pero algo que si saben causar es expectativa así que hay una buena probabilidad de que encaje perfectamente con otras características de Tumblr. La red social aún no ha anunciado oficialmente la nueva característica, por lo cual también esperamos el lanzamiento de una nueva interfaz de usuario para resaltar la herramienta.

Ya que es una plataforma para los bloggers, este podría ser el lugar más idóneo para personalidades y escritores en línea para poder compartir su opinión sobre algo, dar un tutorial de maquillaje o hablar directamente a sus seguidores acerca de lo que sea, cuando sea. Si bien esto puede ser otra forma de apoyo a los bloggers para poder conectar con la comunidad de Tumblr, pero considero que es un poco tarde, y deberíamos preguntarnos ¿Es el lugar adecuado para esta función?

http://livevideo.tumblr.com/post/146063583345/launches-tuesday-june-21

 

Facebook no es la única que tiene una función de video en vivo; Twitter tiene Periscope, YouTube también tiene transmisiones en vivo y Amazon posee Twitch. Tumblr debería haber integrado esta característica desde hace un buen tiempo, ¿Por qué ha tomado tanto tiempo para unirse a la fiesta? En defensa de la red social propiedad de Yahoo, creo que tal vez ha estado trabajando en una manera de hacer videos en vivo de manera distinta y bueno, más vale tarde que nunca.

Hay una buena probabilidad de que los videos serán el camino hacia el futuro, con el Vicepresidente de Facebook en Europa Nicola Mendelsohn revelando que el futuro de la red social probablemente será móvil y en cinco años se basará completamente en video. El video con honores está desplanzado al texto.

Los que usamos Tumblr ya publicamos fotos, memes y GIFs, de manera que el texto sigue siendo una tendencia morir, tal vez mejorar o imitar algo que está haciendo Snapchat podría funcionar a Tumblr. El problema es que la plataforma no es el lugar para ir a ver videos, por lo que aún no está claro cómo hará la compañia y sus 555 millones de visitantes mensuales para abrazar la nueva característica.

 

http://livevideo.tumblr.com/post/146064334205/launches-tuesday-june-21

 

¿Listo para probar esta opción? Hoy tendremos más detalles. Recuerda que si quieres saber más sobre redes sociales visita Splash De Ideas y fluye con creatividad.

 

Comments
To Top