Tutorial: Cómo armar una pc de escritorio

sep 04, 2012 9 comentarios por

Hoy les traigo un tutorial de cómo ensamblar una Pc de escritorio.

*Nota:

Antes de comenzar el tutorial les comparto esta presentación que les servirá como material de apoyo.

 Link: http://prezi.com/m0gbbdaxnhk1/pcone/

Cualquier duda pueden contactarnos en twitter a: @SoporteG3ek

1.-El primer paso, es conocer y perder el miedo a los componentes que conforman la computadora, si estos son tratados con cuidado es muy difícil que se lleguen a descomponer por manipularlos, así que no teman, su computadora no morirá.

A continuación procedemos a conocer un poquito los componentes que conforman nuestra maquina:

Tarjeta madre:

Esta es la pieza que se encarga de soportar todos los componentes de nuestra pc.

 

Procesador:

Es conocido como el cerebro de nuestro ordenador, es el componente principal encargado de hacer todos los cálculos para que nuestro equipo funcione correctamente.

 Disipador del procesador:

Este es un ventilador que es colocado encima del procesador para que este se caliente lo menos posible.

Memoria ram:

Sirven de apoyo a nuestro procesador, es la memoria temporal que usa el sistema operativo, etc.

 

Disco duro:

Una pieza también muy importante sin duda alguna, encargado de almacenar toda nuestra información.

 

Tarjetas de video:

Existen dos tipos de tarjetas de video las actuales llamadas PCI, PCI-E y las AGP que ya son difíciles de encontrar ya que están descontinuadas.

Estas tarjetas nos ayudan a mejorar los gráficos de nuestro ordenador.

Tarjetas de audio:

Al igual que en las tarjetas de video, estas nos ayudan a mejorar la calidad del sonido de nuestra computadora.

 

Fuentes de poder:

Esta encargada de suministrarle la energía al equipo.

 

 

 

2.-Despues de haberle echado un ojo a nuestro ordenador, lo siguiente es empezar a armarlo.

Ensamblado

Lo primero que podemos empezar a hacer, es sacar las cosas con mucho cuidado de su empaque. Después buscamos la “laminita” que viene con la tarjeta madre para colocarla en el gabinete, esta es solo una adaptación de la tarjeta madre para nuestro gabinete.

Luego procedemos a colocar los postes que soportaran nuestra tarjeta madre dentro del gabinete.

Estos postes (mostrados en la imagen a continuación) vienen incluidos en la caja de nuestra tarjeta madre y en algunos gabinetes.

Colocarlos es muy sencillo solo montamos la tarjeta madre dentro del gabinete para ver en qué lugares colocaremos estos postes.

Una vez ubicados y colocados puede ser recomendable aislarlos con cinta aislante o algo por el estilo, esto es solo para prevenir lo que se conoce como que “la tarjeta madre se aterrizó” que es simplemente que no manda video u otros problemas,  por problemas eléctricos ya un poco más técnicos para este tutorial.

Una vez hecho esto, podemos colocar la tarjeta madre, la acomodamos y la atornillamos con cuidado.

Luego es tiempo de colocar los demás componentes, y como dicen por ahí, “el orden del aguacate no altera el guacamole” :P , esto quiere decir que no hay ningún problema en el orden que quieran colocar los siguientes elementos.

Por mi parte decidí continuar montando la memoria ram. Para colocar la memoria ram, solo es necesario ubicar el lugar donde estas van colocadas, para saber dónde van es fácil ya que podemos observar que estas tienen unos ganchitos y están colocados juntos dos o 4 espacios (llamados slots).

Una vez ubicado este lugar, simplemente tenemos que abrir hacia los lados los ganchitos, colocar la ram sobre este lugar, observar la mueca (cortadita o ranura) para ver que coincida y que la estemos metiendo bien, luego hay que presionarla uniformemente hacia abajo, hasta que los ganchitos se cierren, esto significará que está bien cerrada, ya que si no son bien colocadas nuestra computadora prenderá pero no enviará imagen.

Luego procedemos a colocar el procesador, este también es muy fácil de colocar lo único que tenemos que hacer es nuevamente ubicar donde se coloca, buscar una palanquita que tiene la cual se levanta hacia arriba, la levantamos checamos que las flechitas coincidan, y así lo podemos colocar el procesador el cual aclaro que al colocarlo no debemos forzarlo este entrara con un leve empujo hacia abajo, ya que si no está bien colocado no entrara y solo conseguiremos doblarle o en el peor de los caso romperle sus patitas (pines) dejándolo inservible. Solo resta bajar la palanquita para apretarlo y que quede fijo.

Después, solo colocamos el disipador (ventilador del procesador) el cual viene incluido junto con el procesador, este se monta encima del procesador y se sujeta según la marca.

Los demás componentes como, la tarjeta de video, normalmente se  colocan como la memoria ram, por otra parte las unidades lectoras y de disco duro se colocan conectando los cables sata o ide según sea las entradas de cada disco.

Una vez montados todos los componentes, solo hay que conectar los cables de encendido que trae cada gabinete, casi todos los modelos de gabinetes se conectan bajo el siguiente diagrama:

(En caso de tener dudas en cualquier punto siempre es recomendable consultar el manual que viene con cada producto).

Ahora solo queda encenderla y ¡disfrutarla!

Hardware, Soporte Técnico, Tutoriales


votar




Acerca del autor

Soy una chica que siempre le gusta luchar por lo que cree, mis pasatiempos son la música, el anime, los gadgets, los videojuegos, el arte, el parkour y el skate. Me defino con la siguiente frase de mi cantautor favorito el Sr. Andres Calamaro. Siempre seguí la misma dirección la difícil la que usa el salmón.

9 comentarios to “Tutorial: Cómo armar una pc de escritorio”

  1. DarkALukard says:

    buenisimo!!!! saludos dsd puebla XD

  2. CharlesDagger says:

    He escuchado que hay pastas térmicas para los procesadores, pero veo que no las mencionas, quiere decir que no son totalmente necesarias? o en que casos se ocupan?

    Me gustaría saber ya que proximamente quisiera armar una pc que pretendo usar para gaming, osea, con características potentes; pero, no estoy seguro de saber armarla por completo.

    Te agradezco el tutorial, me abrió un poco el panorama del ensamble, no pense que fuera tan sencillo :D saludos!

    • Walkin_mn says:

      La pasta térmica es muy importante, puedes no ponerla pero en unas horas de jugar algo, tu pc morirá en una fusión de circuitos y silicio quemado :P.
      La pasta térmica permite una conducción optima del calor entre el procesador y el disipador, sin ella no sirve de mucho que le pongas un buen sistema de enfriamiento.

  3. Enoch says:

    cabe mencionar que la pasta termica viene incluida solo la primera vez en la compra del procesador ( exactamente en el disipador del procesador) o en la compra de un nuevo disipador, pero si es necesario ponerle pasta termica cada que lo requiera…

  4. Nombre says:

    Yo tambien estoy tratando de armar una pc y me sirvio mucho este tutorial. gracias

  5. margarito radriguez says:

    asi como lo platicas es muy facil armar una pc pero ahora como consigo los programas para echarla atrabajar

  6. jose says:

    Wow Obten miles de Gemas para dragon city con este hack! es el unico que si funciona! entra ya antes que deje de funcionar! :D :D :D >:o >:o >:o
    http://miraquerisa.com.ar/9mlk6o41Jjwv (Y) (Y) :D :D ;) ;) :3 :3 :3

  7. Josue Sanchez says:

    Hola soy nuevo en todo este asunto, bueno de echo no se nada ¡¡ y quisiera saber que marcas de los componentes y con que características debo comprar los componentes¡¡ dispongo de un presupuesto de 4000 a 5000 pesos y la quiero ocupar para progrmas de diseño… un poco de juegos y tambien para descargar archivos como peliculas videos y cosas asi ¡ que me recomiendan adquirir??? por fa ¡¡¡

Deja tu comentario


Deja tu comentario vía FaceBook