Aplicaciones Web

Twitter Lite: La nueva web app de Twitter para tu smartphone

Las redes sociales se han hecho algo indispensable en el acontecer diario y con ello, millones de usuarios postean, tuitean y comparten contenido cada minuto. No obstante, según los datos proporcionados la GSMA un 45% de las conexiones móviles siguen funcionando en redes 2G, lo que hace que a pesar de que los dispositivos móviles crecieron en 3.8 miles de millones de conexiones en 2016, los usuarios no pueden tener una experiencia total con sus dispositivos.

A partir de hoy, los usuarios podrán contar con Twitter Lite una PWA (Progressive Web App) que no sólo disminuirá notablemente el uso de datos y tiempo de carga, sino que por consecuencia tendrá hasta un 30% de más rapidez en lanzamiento de la app y navegación en Twitter; todo esto sin perder la esencia de Twitter al poder usar en su totalidad las funciones de la red social.

Con Twitter Lite, hacemos que Twitter sea más accesible para millones de personas – todo lo que se necesita es un móvil inteligente o una tablet con navegador“, expresa Patrick Traughber (@ptraughber).

La nueva opción te permite un ahorro de datos hasta en un 70%, por lo que si no cuentas con un plan de datos móviles o en el área donde te encuentras los datos cuentan con un precio alto. También contará con la opción de tener una vista previa de imágenes y videos antes de decidir cuáles quieres cargar completamente.

Si cuentas con un dispositivo Android, Twitter Lite te ofrece funciones extras en Google Chrome. Podrás recibir notificaciones push durante todo el día, incluso sin conexión. También se puede agregar Twitter Lite a la pantalla de inicio de tu dispositivo para que puedas acceder rápidamente con solo un toque.

A partir de hoy, Twitter Lite está disponible en mobile.twitter.com en cualquiera de tu dispositivo móvil. Más información sobre Twitter Lite en lite.twitter.com. Y si quieres conocer más a fondo como se construyó Twitter Lite, puedes encontrar la información aquí.

No importa dónde te encuentres en el mundo, queremos que Twitter sea la mejor manera de obtener actualizaciones en tiempo real sobre noticias, deportes, entretenimiento, política y otros temas que importan“. – (@ptraughber).

Comments
To Top