Entretenimiento

Último día de “Histeria” – Macabro FICH

Proyección en el Cinematógrafo del Chopo de “Histeria” a las 17:00hrs.

Carlos Meléndez compartió con los seguidores de Macabro FICH esta pequeña introducción sobre su película.

Histeria es una película que surge por la necesidad de mostrar el grado de deshumanización al que puede llegar un hombre al vivir en un entorno continuamente agresivo y desestructurado; y de cómo la frustración acumulada puede corromperlo y llevarlo más allá del límite de su propia humanidad. Se trata de un proyecto completamente independiente que logramos levantar gracias al apoyo y al esfuerzo de grandes talentos y de mucha gente que confió en que esta historia puede sembrar una semilla en la conciencia del espectador.
Carlos Meléndez
Director.

TRAMA

Federico Anduaga, un arquitecto tímido y reservado, es víctima de un entorno violento y abusivo. Al entrar a trabajar a una constructora se ve obligado a ser cómplice de la corrupción en la edificación de un residencial. Aunado a las presiones en el trabajo y el constante abuso, el miedo se convierte en ira corrompiendo a Federico hasta llevarlo más allá del límite de su propia humanidad.

HISTERIA STILL 1

AMBIENTACIÓN

Ubicada en la ciudad de México, muestra el paisaje metropolitano con el que cualquier defeño se puede identificar.

ELENCO

Héctor Kotsifakis /Federico Anduaga
Ha sido reconocido como mejor actor en el Macabre Fair Film Festival 2013, World Music and independent Film Festival, y en el Levante International Film Festival.

Sharon Zundel/Sonia
Ha sido reconocida como mejor actriz por la cinta “Morirse está en hebreo” en el Festival de cine de Baja California y con la Diosa de Plata en el 2008 por Revelación Femenina .

Noé Hernández / Ramiro
En 2015 fue reconocido con el Ariel a mejor co actuación masculina por su personaje en la película “La tirisia” y en el 2016 fue nominado una vez más a mejor co actuación masculina por la película “600 millas”.

Enrique Arreola/Leonardo
Mayahuel al mejor actor por su
participación en el largometraje Temporada de patos en 2005. Fue becario como intérprete del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en dos ocasiones. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

Fernando Becerril /Rafael Anduaga
Uno de los actores más reconocidos de nuestro país, ha trabajado en un sin número de puestas en escena tanto en México como en el extranjero. En cine ha trabajado en grandes producciones de Hollywood como La máscara de zorro (1998) o Get the gringo (2012) junto a Mel Gibson. En cine nacional destaca su participación en cintas como Hilda (2014), Las oscuras primaveras (2014), La delgada línea amarilla (2015), entre muchas otras.

CARACTERIZACIÓN

Definitivamente el maquillaje, la sangre y el manejo de dirección de cámara cando existen golpes están muy bien logrados en especial la secuencia del sofá

FLUIDEZ

Al principio puede resultar un tanto lenta pero el clímax de la historia hace valer la espera, no es una película sumamente violenta pero si contiene escenas que podrían ser fuertes para aquellos que no toleren la sangre

Excelente mensaje: “El Hombre es Lobo del Hombre”

Calificación: 4 de 5 Bunnies. Realizada de manera independiente a lo largo de un mes, Histeria refleja el grado en que la frustración y la impotencia pueden guiar a un hombre con principios a lo más profundo de la violencia.4bunny

Comments
To Top