Entretenimiento

Últimos días – “Son para Milo”

XV Años Son para Milo Encuentro de Música Tradicional Mexicana 2016

Con el paso de los años Son para Milo se ha convertido en uno de los movimientos culturales más importantes de música tradicional mexicana que se realizan en la Ciudad de México, a tal grado que ha trascendido, no sólo al interior de la república, sino que se le reconoce más allá de nuestras fronteras.

Destaca porque es un movimiento musical incluyente que respeta las formas puras y tradicionales, al mismo tiempo que da cabida a todas aquellas nuevas propuestas de creadores, intérpretes o compositores que renuevan nuestro amplio patrimonio musical.

Son para Milo es el espacio, la fiesta, donde se encuentran y reencuentran los músicos, los amigos, los bailadores, versadores y todos aquellos que se sienten identificados y atraídos por nuestras costumbres y tradiciones.

Con una amplia variedad de artesanías y platillos típicos de diversas regiones de México: tejidos y figuras que nacen del telar de cintura, bordados plasmados en blusas y huipiles hechos a mano, piezas diseñadas por alfareros, instrumentos musicales que nacen de las manos del laudero, utensilios y joyería realizados por orfebres, productos de madera directos del tallador, así como pinturas, sombreros, bolsas con diseños únicos, repletos de colores y texturas que hablan de esos elementos que nos dan identidad. Del vasto mosaico de la gastronomía regional, encontramos la exquisitez del zacahuil y otras variantes del tamal, mole en sus diversas presentaciones, tlayudas, moles, molotes, bocoles, pozole, chocolate, café, jobito, tejate, chilate, amaranto, nieves y dulces.

TALLERES

También pueden inscribirse a talleres de modelado de barro, máscaras de calaveras, atrapa sueños y muchos otros que tienen una duración de una a tres horas dependiendo la actividad.milo

Consulta la programación y los costos de algunas artesanías en el siguiente enlace

Comments
To Top