Entretenimiento

Opinión: Un monstruo viene a verme, estreno en cines 20 de Enero

A Monster Calls – Una puñalada a tus sentimientos

Basado en la novela escrita por Patrick Ness de una idea original de Siobhan Dowd, guión de Patrick Ness y dirigida por J. A Bayona. Un monstruo viene a verme cuenta con la participación del Mexicano Eugenio Caballero como Director de Fotografía y es protagonizada por Felicity Jones, Toby Kebbell, Lewis MacDougall y Liam Neeson

TRAMA

Conor es un chico que reparte su tiempo entre las responsabilidades del hogar y la escuela, su madre se encuentra muy enferma y eso ha provocado en él un sentimiento de desolación, la madre de Conor se da cuenta de que su hijo lleva demasiadas cargas y va perdiendo su infancia por cuidarla así que llama a la abuela para ayudarle a sobrellevar que los tratamientos la debiliten cada día pero ambos son polos opuestos, Conor se siente invadido y cada encuentro con su abuela parece una guerra silenciosa de argumentos.

Una noche Conor recibe la visita de un Tejo de 40 pies de alto, un monstruo, quien ha respondido al llamado y para curarle contara tres historias que cuestionarán la justicia del bien y el mal, hasta que Conor confiese la pesadilla que lo lleva meses atormentando.

AMBIENTACIÓN

Una capilla en la colina, dos casas completamente opuestas y un monstruo real.

Los cineastas encontraron su colina en Rivington Pike, cerca de Bolton, Lancashire. El departamento de arte, con ayuda local, construyó y colocó un tejo para parecer como si estuviera ahí durante siglos, incluyendo ciudades pequeñas cerca de Manchester y cerca de Huddersfield, West Yorkshire.

El detalle en los props es enorme, mientras que en las escenas de la colina se realizaron réplicas para dar ese realismo de abismo en la pesadilla, en cada casa se usaron diferentes objeto que enmarcan la libertad y severidad de las personalidades de la madre y abuela de Conor.

En cuanto al Monstruo tardaron más de tres meses entre la elaboración de sus manos, pie y cabeza que fueron construidas con materiales ligeros y montados en brazos hidráulicos que asemejarán la textura de un tejo.

ACERCA DEL ELENCO

Sigourney Weaver (abuela)
Actriz multipremiada por Aliens, gorilas en la niebla, historia de un crimen Galaxy Quest quien actualmente ha confirmado su reunió con James Cameron para Avatar , una de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos, y comenzará la producción en 2017.

Felicity Jones (mamá)
Felicity Jones es conocida por su papel protagonista junto a Eddie Redmayne en la teoría del todo y en Rogue One: Una historia de Star Wars , dirigida por Gareth Edwards

Lewis MacDougall (Conor)
Lewis MacDougall tenía 12 años cuando filmó Un monstruo viene a verme. Su transición de ser un miembro del club de teatro de secundaria en su ciudad natal de Edimburgo, Escocia, para estar en las películas más importantes sucedió rápidamente. Su profesor de teatro del club vio su potencial y sugirió que él tenía la capacidad para unirse al grupo de actuación más avanzada.

Liam Neeson (el monstruo)
Liam Neeson recibió premios de la Academia, Globo de Oro y BAFTA por su actuación como Oskar Schindler en 1993 a la Mejor Película de Steven Spielberg La lista de Schindler.

ADAPTACIÓN DEL LIBRO

Lo que resalta más en el libro es la forma un poco fría con la que se enfrentan los temores y se transforman en determinación, en el libro nos encontramos con un Conor víctima de múltiples hostigamientos por parte de sus compañeros mientras se ve envuelto por el sentido defensor de una amiga o en la manera en que se enfrentan su abuela y padre pero en la cinta esas confrontaciones son reprimidas, se logra dar un panorama tan bien desarrollado junto con cierres perfectos que no se encuentran en el libro, que son esos detalles lo esencial en ambas partes, se respeta y hace homenaje a cada uno de los relatos del Tejo y experiencias de Conor sin caer en lo violento pero manteniendo ese sentido cruel de la realidad y maravilloso de la fantasía.

FLUIDEZ

La película te habla sobre encontrar una luz de esperanza en cada historia, podrías separar las historias del tejo de la de conor como fábulas con moraleja y al encadenarse con la necesidad de Conor entendemos que el arte es una fuerza que puede sanar.

Se respeta tanto al publico infantil como al adulto, entre temor y sentimientos de culpa que te hacen sentir frágil pero con fuerza para enfrentar el final.

Mensaje:

La necesidad de pedir ayuda cuando te estas quedando sin fuerzas, las relaciones familiares y lo difícil que es convertirse en una persona mayor sin perder la libertad de creer en la fantasía para ayudar a lidiar con la vida.

Mi sugerencia:

Compren pañuelos, muchos pero muchos pañuelos… pueden leer el libro, ver la película y les garantizo que descubrirán que ambos encierran un aprendizaje que los desgarrará pero los hará crecer y enamorarse con una historia de valentía.

Calificación: 5 de 5 Bunnies.
La novela, escrita por Patrick Ness, basada en una idea original del difunto Siobhan Dowd, ha sido publicada en casi 40 idiomas. A Monster Calls ganó muchos premios de prestigio en todo el mundo, incluyendo la distinguida Medalla Carnegie para el ilustrador Jim Kay.

Comments
To Top