Software

Un sitio que puede crashear y reiniciar tu iPhone

Hace tiempo se dió a conocer una vulnerabilidad en iOS con la que con un mensaje se podía “crashear” un iPhone y mucha gente lo usó como broma y ahora sale un nuevo sitio que promete hacer lo mismo.

El sitio (no vayan a entrar) http://www.crashsafari.com/ (¡No entren al sitio!… ok, que conste que se los advertí) crashea el navegador Safari de un iPhone, hace que se caliente y finalmente forza a que se reinicie el dispositivo.

Este bug funciona pues el sitio corre un script con apenas 4 líneas de código que agrega miles de carcactéres por segundo a la barra de direcciones, lo que acaba con la memoria y a su vez calienta el teléfono e iOS busca solucionar reiniciando el equipo.

Por supuesto esto no solo afecta a Safari en iPhone, todos los dispositivos con iOS son vulnerables y también en Android en Chrome u otros navegadores, solo que aquí se puede solucionar deteniendo la aplicación de chrome. Al probarlo en Chrome para Windows 10, la página simplemente no conecta después de unos segundos intentando entrar.

Así que este es un nuevo bug que Apple y Google van a tener que solucionar pero también es una nueva herramienta para trolls que buscan jugarle una broma a sus amigos, sin embargo yo no recomendaría hacerlo ya que el sobrecalentar un equipo puede ser peligroso para la batería del equipo.

Imagen destacada “Mini figura Lego de ladrón con iPhone” vía Shutterstock
Comments
To Top