Hardware

Una consola portatil para juegos de PC y una computadora maker es lo que “AMD Ryzen V1000” permitió crear este año

Desde que AMD despertó con la arquitectura de sus nuevos CPUs y GPUs, no ha parado y a principios de este año anunció la llegada de sus procesadores “embedded” o lo que es lo mismo, para sistemas integrados o embebidos que están siendo usados de manera muy creativa por dos compañías que AMD pone de ejemplo.

Generalmente los sistemas integrados no los vemos, pues son las computadoras que son integradas en cajeros automáticos, maquinas expendedoras o más importante, en equipos para hospitales como ultrasonidos entre otros. Pero aunque muchos de estos sistemas no necesitan mucho poder de procesamiento ya que hacen una o muy pocas tareas todo el tiempo, hay equipos que si requieren mayor rendimiento en el lado gráfico como puede ser un máquina de ultrasonido 4D o digamos una máquina de uso industrial que requiere mover uno o varios brazos robóticos de manera dinámica.

Lo interesante de estos chips de AMD de la serie Ryzen Embedded V1000 es que tienen un CPU ZEN y un GPU Vega integrado, lo que le da un rendimientoincreible para un sistema de este tipo.

Pero AMD nos mandó un informe con dos ejemplos de como se están usando estos procesadores en equipos que a los usuarios y desarrolladores nos pueden interesar más:

  • UDOO BOLT  Es una motherboard que integra este procesador y gracias a que tiene integración con arduino, se puede usar para integrar en un robot, o usar como una decente HTPC con HDR y con la que también puedes jugar con una buena experiencia gracias a Freesync.

Maurizio Caporali, gerente de producto de UDOO, compartió su pasión por BOLT al decir que “representa el más alto nivel de gráficos, potencia de procesamiento y flexibilidad en el campo de fabricantes de tableros, brindándoles la oportunidad de jugar juegos de calidad AAA o Representación 3D lateral, incluso, crea experiencias de Realidad Virtual y Aumentada”.

  • SMACH Z, Es una consola portátil para juegos de PC de origen Español. La Smach Z brinda a los jugadores la posibilidad de sumergirse en juegos HD portátiles a través de los procesadores AMD Ryzen Embedded v10000 y gráficos AMD Radeon Vega 8.  Esta consola portátil está creando nuevas oportunidades para dispositivos de juegos portátiles, mientras brinda potencia y gráficos de calidad de escritorio.

Puedes conocer más sobre UDOO BOLT, SMACH Z y cómo están aprovechando el procesador AMD Ryzen Embedded V1000 aquí.

Comments
To Top