Entretenimiento

Una genial propuesta de impresión 3D en tela para Cosplayers

La ventaja de la impresión 3D es que abre un mundo de posibilidades a la creatividad y esta nueva propuesta es perfecta para Cosplayers o fans de los estoperoles.

Ayer se llevó a cabo el evento “Hackaday LA tonight” en Los Angeles, California. Un evento maker del famoso sitio Hackaday donde el usuario @QueerEngineer  compartió una muy interesante propuesta, la cual es imprimir patrones sobre tela a modo de que parezca una armadura, escamas, estoperoles o algo similar.

 

EL concepto me parece muy bueno y una genial oportunidad para agregar detalles a cospalys que de otra manera no se ven tan orgánicos.

Pero aunque parecía ser una nueva propuesta que se presentó en este evento, el concepto ya ha estado rondando en Internet desde al menos el 2016 y en Makezine tienen una buena descripción del proceso que en resúmen va así:

  1. Imprimir 2 o 3 capas, luego insertar una pausa en gCode o manualmente.
  2. Agregar la tela en la impresora y ajustarla con ganchos o alguna clase de clips, fijándose que estos no afecten el movimiento del cabezal o plataforma. La tela debe ser delgada y porosa (tipo tul) para mejores resultados.
  3. Reanudar la impresión y observar las siguientes capas para asegurarse de que se haga la impresión correctamente.

Definitivamente el proyecto requiere un poco de prueba y error pero los resultados se ven increíbles y como lo muestra Makezine, hasta se puede agregar luz al patrón.

Makezine

Comments
To Top