Gadgets

Unboxing de Android SIII Knockoff

Hola amigos de G3ek Army; como siempre, es un placer saludarlos a través de estas líneas. Lo que el día de hoy traigo ante ustedes debí haberlo publicado hace tiempo, sin embargo, mis actividades no me lo habían permitido.

Esta ocasión les traigo el unboxing de un Smartphone clon del Samsung Galaxy SIII, con las características que a continuación describo:

–          Ranuras para dos tarjetas SIM (GSM 900/18000MHZ y WCDMA(UMTS) 2100MHZ)

–          Bluetooth 2.0

–          OS: Google Android 4.0.3

–          CPU: MTK6577 Dual-core ARMv7 Processor

–          NAND Flash: 2GB

–          CPU Frequencia: 1GHZ

–          ROM: 512MB

–          RAM: 474MB

–          GPU Version: OpenGL ES 2.0

–          GPU Renderer: PowerVR SGX 531

–          LCD Display: 480 x 854 pixels

–          Cámara frontal de 2 mpx y trasera de 8 mpx

–          Batería 3.7V Li-ion 2100MAH

El equipo se muestra robusto con acabados de calidad. Si el Samsung Galaxy SIII tiene demasiado plástico; éste no es la excepción. Su chasis es enteramente de plástico, pero definitivamente no de uno barato; es muy resistente y de acabados delicados y profesionales.

En la descripción que tiene el producto en la página donde lo compré, especifica que cuenta con la versión 4.0.1 de Android, Ice Cream Sadwich, pero su interfaz está modificada de fábrica para que parezca Jelly Bean; no se trata de un tema gestionado por algún software, directamente es la interfaz la modificada.

Como sus características lo indican, cuenta con 2 ranuras para emplearse simultáneamente con 2 compañías distintas o de la misma operadora; sin embargo, he de ser sincero y decirlo tal cual es, no es compatible con las redes de telefonía celular en México, por lo menos hasta ahora.

Al encontrar este equipo en la red me ví deslumbrado por varios factores a su favor:

–          Precio.

–          Imagen (apariencia).

–          Características.

–          Reseñas de otros compradores.

Todo me generaba la certeza de que se trataba de un buen producto y de una empresa seria, así que me decidí a comprarlo, pero me falto revisar un detalle pertinente, la compatibilidad con las redes de telefonía local.

La compra se realizó con pago a través de paypal y a los 2 días ya tenía mi número de guía para rastrearlo. Después de 22 días de realizado el pago el producto estaba en mi casa y realicé el unboxing que a continuación presento.

Fue hasta después del unboxing que intenté hacer funcionar el equipo con el SIM de mi celular y nunca se enlazaba con la red telefónica. Después lo intenté con SIMs de las otras 3 compañías que dan servicio en el país y el resultado fue el mismo; el dispositivo siempre me marcó que no tenía servicio de red telefónica.

El producto no es malo, de hecho sus puntos fuertes son la velocidad y la batería, el problema es que nunca se conectará a la red telefónica, al menos no mientras no sea compatible con la red WCDMA 850 Mhz o que alguna de las operadoras de telefonía evolucione al uso de la red WCDMA 2100 Mhz.

En fin, espero que mi experiencia les sirve de algo, deben tener cuidado de leer bien las especificaciones del producto que deseen adquirir desde china; yo estoy muy acostumbrado a este tipo de compras, sin embargo, me pasó. Normalmente hay productos buenos y otros no tanto o de plano alguno que otro malo, así que queda en nuestra pericia identificar cuáles son cada uno de ellos.

Les dejo algunas otras imágenes complementarias y si se deciden a comprar algún producto así, con gusto estoy a sus órdenes para resolver sus dudas.

Saludos.

i9300 1FrontBack02Backi9300

Comments
To Top