Marketing

Utiliza VR en tu plan de marketing

De acuerdo a un estudio, la realidad virtual (VR) será un mercado de $ 30 de millones en 2020. Y a pesar de que aún se necesita un poco de trabajo y pruebas, hay maneras de tomar ventaja de esta tendencia y utilizar la VR en este momento. Empresas como IKEA, McDonalds, Coca-Cola, y el New York Times ya lo están haciendo, hoy te dejo unas recomendaciones que no puedes dejar pasar y ese consejo te doy porque tu amigo Jonny soy.

  •  Crea una aplicación de realidad virtual.

Las aplicaciones de realidad virtual están disponibles para los clientes y seguro las utilizaran porque es lo de hoy. Las empresas de automóviles crean una experiencia de realidad virtual en los concesionarios de automóviles, donde los clientes pueden pasear, mirar los coches e incluso tomar una prueba de manejo.

  • Haz un video 360

    Los vídeos 360 pueden capturar todo alrededor, permitiendo que los espectadores sientan una plena interacción. Si el usuario está viendo este tipo de video desde su teléfono inteligente, puede mover el dispositivo y la imagen en el video se moverá también ¡Como si estuvieras ahí!

    Debido a que la experiencia de 360 es bastante nueva, estos videos por lo general reciben más atención que los vídeos regulares. Algunos de ellos llegan a obtener hasta 15 millones de visitas.

  •  Usa Google Cardboard.

Google Cardboard es el más popular y asequible dispositivo de realidad virtual. Puedes comprarlo en línea o descargar esquemas de forma gratuita, y crearlos por ti mismo. Algunas empresas han comenzado a producir sus propias Cardboards con un logotipo de marca, y tu puedes hacerlo también. Si se crea un vídeo 360, se puede duplicar la experiencia de marca a través de la visualización de estás Cardboards.

The New York Times dio un paso más allá, dando Cardboards a distancia. El periódico anunció el año pasado que envió Cardboards gratuitos a todos sus suscriptores. Más tarde, cuando se puso en marcha la experiencia del New York Times VR, los suscriptores ya tenían una herramienta de marca para ver el contenido.

 

  • Sacale jugo a tu packaging

O puedes hacer lo de McDonalds por su trigésimo cumpleaños, la compañía lanzó Happy Googles , una caja de comida feliz que se transformaba en unos lentes VR. El proyecto fue lanzado en Suecia y con gran acogida. Utilizar tus empaques para producir unos lentes de utilidad nunca fue tan ecofriendly.

  • Crear un juego de realidad virtual.

Los juegos han sido utilizados por las pequeñas y grandes empresas para apoyar la marca y el llamado cliente-compromiso. Algunos restaurantes y cafés ofrecen dinámicas donde los clientes pueden ganar puntos que pueden utilizar para canjear descuentos. Disney y otras compañías de entretenimiento lanzaron juegos relacionados con caricaturas publicadas, películas y personajes populares.

Crea un juego de realidad virtual. Puede ser un juego de arcade simple con su marca, y si quieres algo más complejo solo es cuestión de echarle coco.

 

La Realidad Virtual puede ser algo completamente nuevo, pero ya está abriendo oportunidades para negocios nuevos y existentes. Y a pesar de que las tecnologías actuales no son accesibles para todos, ahora es un buen momento para comenzar a prestar atención al mercado VR. Domina las herramientas y utilizalas antes que tus competidores, estoy seguro que tus clientes, te lo van a agradecer.

Comments
To Top