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Vega es la próxima arquitectura gráfica de AMD que quiere barrer con NVIDIA y su serie 10

 

AMD reveló durante el CES 2017 detalles preliminares de su próxima arquitectura GPU, Vega. “Concebida y ejecutada hace más de 5 años, la arquitectura Vega permite nuevas posibilidades en juegos de PC, diseño profesional e inteligencia de máquina que las arquitecturas de GPU tradicionales no han sido capaces de abordar con eficacia” dice AMD.

La nueva arquitectura viene con muchas mejoras en caché y motores de procesamiento y de manera práctica, esto significa que es mucho mejor que lo que AMD ofrece hasta el momento; según algunas fuentes, VEGA sería 45% mejor que Fury X la oferta actual de AMD y lo que podría significar (pero no es nada probado aún) que podría ser hasta mejor que la nueva Nvidia Titan X, lo que significaría que barrería con la serie 10.

AMD no ha dado más detalles acerca de esta nueva arquitectura o su precio, pero como también lo mostraron con Ryzen, AMD quiere regresar a la competencia por la mejor plataforma de procesadores y darle batalla a Intel y Nvidia que llevan un tiempo muy cómodos en el tope de la categoría de gama alta. Las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia serie 10, se destacaron por su salto en rendimiento, su bajo consumo de energía relativo y su costo/beneficio sobre todo para VR, ahora queda ver de que modo se destacarán las primeras tarjetas que lleguen con la arquitectura Vega que se espera, sean anunciadas en la primera mitad de este año 2017.

Para darnos una probadita del poder de Vega, mostraron el siguiente video corriendo DOOM en 4K, con calidad Ultra y a unos excelentes 70 FPS.

Por supuesto VEGA no solo está pensado para Gamers, también esta siendo enfocado a profesionales creativos y procesamiento de datos y si quieren saber más características de la arquitectura, les dejo este fragmento del informe de prensa.


 

Lo más destacado en avances de la arquitectura de la GPU Vega incluye:

  • La arquitectura de memoria GPU más avanzada del mundo:

La arquitectura Vega permite una nueva jerarquía de memoria para GPUs. Esta nueva propuesta viene en forma de un caché de banda ancha alta con su controlador. El caché cuenta con la tecnología de vanguardia HBM2 la cual es capaz de transferir datos a escala terabytes cada segundo, duplicando el ancho de banda por pin sobre la tecnología HBM de la generación anterior. HBM2 también permite mayor capacidad en menos de la mitad de memoria GDDR5. La arquitectura Vega está optimizada para transmitir grandes conjuntos de datos y puede trabajar con varios tipos de memoria de hasta 512TB de espacio virtual.

  • Canal geométrico de próxima generación: Actualmente los juegos y aplicaciones profesionales hacen uso de la geometría compleja habilitada por el extraordinario incremento en las resoluciones de dispositivos de adquisición de datos.  Los cientos de millones de polígonos en cualquier estructura tienen redes tan densas que con frecuencia hay muchos polígonos siendo reproducidos por pixel. El canal geométrico de la próxima generación Vega permite al programador extraer eficiencia en el procesamiento de esta geometría compleja, al mismo tiempo que también ofrece más de 200% de rendimiento sobre las arquitecturas previas de Radeon. También ofrece un equilibrio de carga mejorada con una distribución de carga de trabajo inteligente para ofrecer un rendimiento consistente.
  • Motor de cálculo de próxima generación: El centro de la arquitectura Vega es un nuevo motor de cálculo de última generación construido en unidades de cálculo flexible que pueden procesar de forma nativa operaciones de 8-bits, 16-bits, 32-bits o 64-bit en cada ciclo de reloj. Estas unidades de cálculo están optimizadas para lograr frecuencias significativamente mayores a las generaciones anteriores y su apoyo en tipos de datos variables, lo que hace que la arquitectura sea versátil a través de cargas de trabajo.
  • Motor avanzado de píxeles: El nuevo motor de pixel de Vega emplea un Draw Stream Binning Rasterizer, diseñado para mejorar la eficiencia de rendimiento y potencia. Permite “buscar una vez, matizar una vez” los píxeles mediante el uso de un chip bin caché inteligente y la eliminación temprana de píxeles invisibles en una escena final. El motor de pixel Vega ahora es un cliente de caché L2 a bordo, permitiendo la reducción considerable de cargas gráficas de trabajo que realizan operaciones frecuentes de lectura después de escritura.

Conoce más de Vega, aquí (también puedes participar por una de las primeras tarjetas gráficas con el nuevo GPU).

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