Diseño y Desarrollo

Victorinox y Acer anuncian wearable tipo smartwatch que presentarán en el MWC

Victorinox y Acer se han aliado para entrar al mundo de los wearables, parece ser similar a un smartwatch y lo presentarán en el MWC en Barcelona.

Empresas de relojes como Tag Heuer ya han entrado al mundo de los smartwatches y ahora Victorinox quiere entrar al mercado en su línea de relojes I.N.O.X…. o algo así y es que Acer y Victorinox han anunciado que en el MWC darán a conocer un «accersorio inteligene para sus relojes» lo que indica que no se trata de reemplazar la maquinaria del reloj por una computadora, si no que será un accesorio que se puede agregar a esta línea de relojes de Victorinox.

10502-761e581551875f74b96369ad5923565d

I.N.O.X. de Victorinox

Aunque las empresas no han dicho que hace o cómo luce este accesorio podríamos pensar que es o una especie de monitor de actividad que se pueda poner en la correa del reloj o hasta una segunda pantalla que se adapte a la correa y que tenga funciones de Smartwatch, sin afectar la maquinaria del reloj.

Sin duda estamos en un momento de transición en el que empresas de relojes de alta calidad, clasificados como joyería, están tratando de actualizarse y acercarse al mundo de los smartwatch y wearables, pero esta transición no es tan obvia y los fabricantes están intentando distintas estrategias. Tag Heuer ofrece un programa en el que por un precio, su smartwatch puede ser convertido a un reloj normal después de que ese modelo de smartwatch quede obsoleto, Citizen ha puesto funciones de notificaciones de smartphone que se notifican por una aguja (complicación) sin afectar la maquinaria y Montblanc también anunció una correa «e-strap» con funciones de smartwatch hace un año.

estrap

e-strap de Montblanc

En el MWC veremos si la idea de Victorinox es util y mejor para los usuarios que lo que otras compañías han hecho.

Comments
To Top