Entretenimiento

¡Volvamos al Futuro!

A 25 años de su estreno, el famoso filme “Back to the future” (Volver al futuro) es reestrenado en diversos lugares del mundo, entre ellos, México.

Hubo 3 cosas que me gustaron mucho de esa película: la historia, la escenografía y los diseños futuristas. Uno de los diseños que más me impactó, tomando en cuenta que estamos hablando de una película que comenzó a rodarse antes de 1985 (fecha en que debían estar terminados los diseños -porque la trilogía se filmó simultáneamente-) fueron los tenis NIKE con correas ajustables automáticamente. Quizá para algunos no es la “gran cosa” pero en realidad si marcaron la dirección que seguirían los futuros modelos de esa marca.

Ahora que tenemos de vuelta en cines la Película Volver al Futuro, recuerdo que hace un par de años fueron sacados a la venta los tenis “Nike Hyperdunk – Marty McFly”, promocionados por Kobe Bryant y con existencias limitadas a tan solo 350 pares por la módica cantidad de hasta $2,000.00 USD.

Si bien no son una copia fiel del original, conceptualmente se ven bastante bien.

Sin embargo, hay quienes no han quedado conformes con los alcances que NIKE ha conseguido y quieren más. Tanto así que hay fans de la trilogía que han desarrollado sus propias réplicas de los diseños presentados en dichas películas (patinetas flotantes, ropa, envase de Pepsi, la gorra y los propios tenis Nike Hyperdunk). A continuación muestro el video de uno de estos fans.

Para los que no tuvimos ni la suerte ni el dinero para pagar nuestro par de tenis de Edición Limitada, me es grato comentarles que nuestros amigos de oriente se han preocupado por esta situación y ya han sacado la versión china de los tenis “Nike Hyperdunk – Marty McFly” y los que viven en el DF ya pueden adquirirlos en Plaza Meave o el Mercado de Tepito. Aquí les dejo unas fotos de dichas copias que no tienen nada que pedirle a los originales, salvo la posible durabilidad, y si eso les preocupa, solo pueden comprarlos para exhibirlos.

Para concluir, dejo un par de videos del mismo fan de la Trilogía de Volver al futuro.


Comments
To Top