Software

Windows 10 es revelado [Spoiler: no es Windows 9]

El día de hoy Joe Belfiore  y Myerson de Microsoft revelaron  el nuevo nombre de la siguiente versión de su sistema operativo en un pequeño evento en San Francisco. Para sorpresa de muchos, este sistema no lleva el esperado nombre de Windows 9, Microsoft decidió saltarse este sucesor dando como nombre a su nuevo sistema operativo: “Windows 10”.

10702135_10202608750451072_7228419592267826032_n

Durante la presentación Myerson resalto que es importante construir; “bajo la premisa de la movilidad, primero la nube”.

Dentro de las características mencionadas durante el evento podemos resaltar lo siguiente:

  • Multiplataforma: Conlleva la compatibilidad con todo tipo de dispositivo, tabletas, smartphones  y desktop.

  • Posibilidad de cambiar el estilo y el tamaño del menú de navegación
  • Sistema multitarea con varios escritorios, por lo que podremos visualizar diferentes aplicaciones que estén activas.

Tech-Preview_Virtual-desktop

 

  • Menú de inicio de Windows 7 regresará en esta versión, pero además combinara los accesos directos que podemos encontrar en Windows 8.
  • La Charm Bar no desaparece, seguirá siendo implementado en esta versión pero de una manera un poco diferente, ahora al deslizar el dedo hacia el extremo izquierdo aparecerá una barra de tareas más amigable.

Tech-Preview_Start-menu

  • Interacción táctil: Windows 10 también continuará presentando características de interacción para sistema táctil.
  • Simplicidad de uso: Myerson comento que; “será más sencillo de utilizar y además será compatible con todos los sistemas de gestión que utilizan ahora”

Este tan conocido sistema operativo espera su entrada al mercado a finales del 2015, sin embargo se espera su llegada en versión beta para desarrolladores el próximo miércoles.

Anuncio oficial de Windows 10

Comments
To Top