Hardware

Windows 10, esto es lo que Microsoft se traía entre manos

El día de ayer, Terry Myerson Dir. de Sistemas Operativos de  Microsoft dió a conocer mas detalles de su nuevo sistema operativo, Windows 10 un sistema ahora multiplataforma que espera a ser liberado en las primeras semanas del otoño de este año. Desde el pasado septiembre se nos había presentado el “Technical Preview” de este nuevo sistema, siendo hasta el día de hoy presentadas las nuevas características, mejoras e implementaciones para hacer de esta versión la mas completa y estable en la historia de Windows.

Y es que Microsoft nos sorprendió con mejoras como el menú inicio, la sincronización con One Drive,el soporte multiplataforma, hasta gafas holográficas.

A continuación te presentamos los puntos mas relevantes de este nuevo Windows.

 

Cortana llega para quedarse…

C

Cortana llega a Windows10

El asistente de voz integrado en los Windows Phone, estará ahora disponible para intentar demostrar que puede ser útil en smartphones, tablets, laptops y pc.

Desde enviar un email, realizar la búsqueda de una ruta en un mapa, hasta la realización de post en diferentes redes sociales.

Por lo que pudimos ver en la presentación Cortana ya es estable, aunque continúan las mejoras.

 Regresa el menú  inicio… con algunas mejoras.

menu inicio

 En septiembre recibimos la agradable noticia de que el menú inicio sería restablecido después de que en la versión 8 y 8.1 desapareciera, ahora han decidido agregarlo nuevamente pero con la integración de las live tiles que ya pudimos apreciar en Windows 8.

Dando como resultado el menú inicio +  Action Center, donde podremos revisar todas las notificaciones de nuestras aplicaciones, ademas podemos activar o desactivar directamente el wifi, modo avión, modo tablet, etc.

Proyect Spartan, el nuevo navegador de Microsoft.

project

Project Spartan es el nuevo navegador con el que Microsoft dice adiós a Internet Explorer

No estará disponible en la primera versión sino hasta el segundo update, Microsoft asegura que este nuevo navegador esta a la altura de cualquier navegador actual y podría ser un nuevo competidor.

Xbox en forma de app para Windows 10

xbox 10

Xbox se llamará, y heredará parte de lo que conocemos de la app de Windows Phone añadiendo algunas funcionalidades diferentes. Servirá como puente entre Windows 10 y Xbox One, permitiendo por ejemplo conectar con nuestros contactos desde Windows 10 de una forma sencilla y rápida.

Ademas trae consigo su red social, para ver la actividad de nuestros contactos, añadir comentarios a sus partidas, tomar screenshots y video para compartirlo.

Probablemente lo más interesante es que Xbox no se cierra a la consola de Microsoft y también se podrá compartir contenido desde el PC con Windows 10 a partir de algún juego de Steam u Origin. Tan sencillo como pulsar la tecla Windows + G y el sistema grabará los próximos 30 segundos de vídeo jugados, los cuales podrán subirse como un nuevo item en nuestra actividad.

Por último, desde la app Xbox también se podrá jugar vía ‘streaming’ a juegos que tengamos en Xbox One.

Apps Universales para Windows 10

El nuevo Office elimina la necesidad de versiones de Outlook, Word, Excel y PowerPoint diseñadas específicamente para cada dispositivo.

office-windows-phone-10

Con la promesa de ofrecer una “experiencia sin compromisos” para los teléfonos, tabletas y PCs, Microsoft hizo una demostración de sus apps universales para Word, Excel y PowerPoint.

Los nuevos apps de Office están diseñados para Windows 10 y se hicieron con el factor táctil en mente. Serán incluidos en los teléfonos y tabletas con Windows 10. Microsoft seguirá desarrollando sus apps Win-32 que están diseñados específicamente para las PC.

 Joe Belfiore, el vicepresidente del grupo de sistemas operativos de Microsoft, demostró cómo estos apps universales ofrecerán “una experiencia en Office que es consistente, rica y completa” en los dispositivos móviles.

Por ejemplo, la opción de visualización Reflow optimiza los documentos Word para verlos en los dispositivos móviles mientras que la familiar cinta de Office se ha formateado en una barra de apps para acceder todas las herramientas a las que estás acostumbrado en la versión PC.

Cabe destacar que tu lista de documentos recientes se sincroniza entre dispositivos. Así que si has comenzado a trabajar en una tableta, puedes abrir el documento en la PC para editarlo.

En cuanto a PowerPoint, obtendrás las animaciones y transiciones a las que estás acostumbrado. De esta manera, el dar una presentación de diapositivas desde tu teléfono Windows será tan fácil como darla desde tu PC. Miracast está respaldada para hacer presentaciones e impresiones de forma inalámbrica.

Microsoft Surface Hub el GIGANTE de las Tabletas.

hub

Se trata de una gigantesca tableta denominada Microsoft Surface Hub.

El impresionante dispositivo destaca sin duda por su pantalla de 84 pulgadas y con resolución 4K. Se trata de un panel multitáctil y en el que podremos escribir con un stylus. La Microsoft Surface Hub viene con Windows 10 y su interfaz ha sido adaptada especialmente para su enorme pantalla.

La nueva tableta está equipada además con micrófonos y dos cámaras, así como varios sensores, que detecta incluso cuando te acercas a la pantalla, sin embargo, no especifican más información sobre el interior del dispositivo. Este equipo está realmente dirigido a empresas, afirmándose en el evento que se trata de un dispositivo en el que celebrar reuniones de una manera productiva y atractiva, ya que es posible utilizar Skype o Skype for Business, que atendiendo al carácter empresarial del dispositivo será el más utilizado.

Entre las funcionalidades destaca la de proyectar contenido desde cualquier dispositivo, y compartirlo por ejemplo con el resto de integrantes de una reunión que se realiza a través de Skype. Cualquier dispositivo con Windows 10 podrá reproducir contenido en la Surface Hub. Otra de las opciones será la de poder escribir en la misma pantalla como si fuese una simple pizarra. Durante el evento hemos visto incluso una demostración de como es posible escribir en la pantalla mientras se desarrolla una reunión.

Project HoloLens

project-hololens-microsoft

Para Microsoft, la realidad virtual está sobre valorada. El gigante de Redmond quiere apostar por los hologramas de la mano de la realidad aumentada para el futuro deWindows, y así ha nacido Project HoloLens, sus gafas holográficas, como parte de su nueva experiencia “Windows Holographic”, la interfaz con la que quieren revolucionar la computación.

Por supuesto, aún hablamos apenas de un concepto, un proyecto en proceso que no sabemos qué tan avanzado o verde está, aunque Microsoft asegura que lo veremos desarrollarse en el tiempo de vida de Windows10, algo que parece increíble, y esperamos no quede como otro proyecto similar que falta mucho por ver hecho realidad: Lightroom, la proyección de juegos y realidad aumentada en el salón para Xbox.

Project HoloLens no quiere competir con las gafas de realidad virtual que están tan “de moda” últimamente, como las Oculus Rift o el Project Morpheus de Sony; no, HoloLens, que para Microsoft es “el futuro del PC”, lleva la interfaz de tu computador, aplicaciones y demás, directo a tu mundo real, directo a tu entorno. Recuerda un tanto a Google Glass, al basarse tanto en la realidad aumentada, pero es diferente.

Actualización gratuita.

Hasta hace unos días seguíamos preguntándonos ¿Cual seria el precio de este sistema operativo?

Pues bien, aquellos que posean una licencia de Windows 7, de Windows 8.1 o tengan un teléfono con Windows Phone 8.1, la actualización a Windows 10 será gratuita siempre que se realice durante el primer año desde que Windows 10 esté disponible. Una vez actualizado, un dispositivo podrá seguir funcionando con Windows 10 de por vida.

Comments
To Top