Apps Móviles

Windows 10 S va a confundir mucho a los consumidroes

Ayer Microsoft nos sorprendió con la nueva versión de Windows 10 S, una versión pensada principalmente para escuelas y estudiantes, pero es muy probable que esto vaya a confundir a los consumidores y creo que Microsoft no pensó lo suficiente en eso o tienen alguna estrategia de la que no han hablado.

Windows 10 S, como les contamos ayer es una versión de Windows 10 que solo puede usar apps de la Windows Store y no se le pueden instalar programas regulares (x86), esto pese a sus desventajas, tiene la gran ventaja de ser más seguro, más fácil de usar para usuarios principiantes y mucho más fácil de administrar y mantener para los administradores y es por ello que se está enfocando a estudiantes y escuelas, sin embargo esto también nos indica lo confuso que será cuando una persona obtengas su computadora con Windows 10 S y no pueda instalar ese programa de estadística o administración que necesita.

Deja Vu

Esta no es la primera vez que pasa y parece que Microsoft no aprendió, y es que hace unos años, en el 2012 cuando Windows 8 salió, también salió Windows RT, una versión ligera de windows para tablets de bajo costo, que de igual manera solo podía usar las apps de la Windows Store dicho OS no tuvo mucho éxito y en el 2013, Microsoft admitió que Windows RT confundió a los consumidores, pues ellos esperaban tener Windows y resultó que había más de una clase Windows, de hecho en un inicio, ni siquiera los representantes de la marca sabían de la diferencia.

El problema está en el nombre

Ahora llega Windows 10 S y el nombre luce aún más confuso para los compradores, por que aunque sepas que Windows 10 es la versión más nueva de Windows y es la que necesitas con tu nueva computadora, resulta que existe Windows 10 Home, S y Pro y dado que se espera que las máquinas que vengan con S serán más económicas, pues esto podría ser un desastre.

Tal vez el problema no sea tan grande si es que la mayoría de los equipos con Win10 S son vendidos directamente a las escuelas, pero si comienzan a llegar muchos equipos a las tiendas departamentales, la confusión podría causar muchos problemas para la marca de Windows.Cabe aclarar que será posible actualizarse a Windows 10 Pro pagando $50 dólares (aún no se sabe el precio para México) o gratis si aplicas en el programa para estudiantes de Microsoft.

Creo que la solución hubiera sido muy sencilla al usar un nombre distinto a Windows y no soy el primero que lo dice, hace 5 años Dell hizo la misma sugerencia a microsoft cuando se dieron cuenta que Windows RT causaba confusión a sus clientes sobre lo que el OS podía y no podía hacer.

Equipos como la nueva Surface laptop, vendrán con la versión Windows S 10, la pregunta es ¿Qué ocurrirá con equipos similares? ¿Los vendedores y representantes de marcas podrán explicarles bien a los consumidores qué es Windows 10 S? y más que eso, las marcas adoptarán la nueva versión de Windows sabiendo lo que pasó con Windows RT y su bajas ventas?

Me agrada la idea de una versión de Windows más segura, más fácil de administrar y que sea mejor para equipos económicos, pero siento que al menos Microsoft debió haberla diferenciado mejor de Windows 10, usando un nombre distinto ¿Sugerencias de nombres? Walls 10, ceilings 10, doors 10, LightOS 10 ¿Qué tal LittleWindow 10?

 

 

 

Comments
To Top