Software y Hardware

Windows XP ¡Aún está entre nosotros!

Aún existen muchos aficionados a Windows XP que por una, dos o más razones no han migrado al flamante Windows 7, quiza por miedo a lo nuevo o desconocido, o porque aún se sienten bien usando Windows XP, pero; ¿Porqué aún se usa Windows XP?..

Y es que Windows XP desde su aparición en el año 2001 (recuerdo cuando en el periódico e Internet lo anunciaban como el mejor sistema operativo de la historia) creo que solo en esa ocasión estuve de acuerdo con tal afirmación, Windows XP lleva casi ya 10 años conviviendo con los usuarios de computadoras, muy poco despúes de su aparición en el mercado fué atacado por un brutal virus llamado Blaster, este pequeño nos reiniciaba la computadora cada tanto. Por esta misma razón y muchos más fallos de seguridad salio  a la luz el parche conocido como SP1, después se vino el SP2 y por último el SP3, que sin lugar a dudas convirtió a este sistema en algo estable pero sobre todo, algo que servía y podía usarse.

Me parece que Windows XP sigue con nosotros ya que cuando fué lanzado a la venta en aquel año, solo teníamos dos opciones, ¿quieres Windows XP Profesional o Windows XP Home?, es como tratar de decidir entre el color negro y el blanco, salgo o no salgo, a la gente le gusta tomar una decisión rápida y entre menos opciones existan, la decisión ya está tomada.

Por otro lado veamos el caso de Windows Vista, interesante propuesta que amenazaba con eliminar a Windows XP, pero ¿Cuantas versiones salieron de este sistema? una, dos, tal vez tres, ¡no! fueron 6 ¡wtf! Windows Vista Starter Edition, Home Basic, Home Premium, Business, Enterprise y Ultimate, ¿Para qué tantas opciones si al final el usuario solo quería abrir Windows Live Messenger e Internet Explorer? y a todo esto agreguemos la inestabilidad de este sistema y los numerosos fallos que presentó.

Windows 7 es el nuevo experimento de Microsoft, las criticas han sido buenas y a pesar de contar con 7 ediciones, a los usuarios eso no les importa, a ellos solo les interesa poder revisar el correo, chatear y subir las fotitos del bebé a facebook y twitter.

Pero, aún podemos seguir usando Windows XP, es un sistema operativo que cuenta con el soporte más extenso en cuanto a hardware y software y es el que también tiene más experiencia en el mercado y el usuario está acostumbrado a eso, a algo que sabe que funciona. Aquí lo interesante es la «nueva» imagen que las empresas quieren vender, pero es solo eso, no hay una mejora que aporte algo realmente nuevo, yo seguiré esperando hasta el día que mi ordenador pueda interpretar mis ordenes a viva voz y así olvidarme del teclado y mouse.

Comments
To Top