Hardware

¿Para Xbox ya no habrá nuevas consolas solo actualizaciones?

En el pasado les hablé de como Xbox se estaba transformando en una plataforma sin importar la consola, un tipo “Gaming as a Service”

En un mundo de Gaming as a service, el equipo en el que juegues no importa tanto, puede ser una PC, una Xbox one, una Xbox One S o la que vendrá después “Project Scorpio”. Pero con tantos cambios de Hardware ¿esto significa que la consola desaparecerá? De cierto modo si.

Engadget entrevistó a Aaron Greenberg director de Marketing de Xbox donde dijo:

“… For us, we think the future is without console generations, we think that the ability to build a library, a community, to be able to iterate with the hardware, we’re making a pretty big bet on that with Project Scorpio. We’re basically saying ‘this isn’t a new generation, everything you have continues forward and it works.’ We think of this as a family of devices.”

Por lo que se entiende de la entrevista y de lo que hemos visto, es no que las consolas vayan a desaparecer para dar paso a la PC, sino que ahora habrá continuamente nuevo hardware que corra juegos de Xbox sin ser nuevas generaciones de consolas. Según Greenberg, la Xbox One, la One S, Projecto Scorpio (y poco a poco la PC gamer), son solo una familia de dispositivos que corren los mismos juegos de Xbox y no habrá una nueva generación de consolas, al menos en un buen rato y lo mismo pasa con los accesorios (¿ya cuantas versiones del control del Xbox one hay?)

wp-1465857235217.jpg

Lo que dice Greenberg es muy similar a como Microsoft está manejando ahora a Windows 10, según dicen, Windows 10 durarará mucho más que otras generaciones del OS pues lo estarán actualizando constantemente cada año en vez de lanzar una versión nueva del OS en algunos años más.

Con este cambio de módelo de negocios, Microsoft da una mejor experiencia de usuario ya que comprar una nueva consola o comenzar a jugar en PC no significa perder tus juegos, pero al mismo tiempo ellos garantizan un flujo constante de hardware que les trae mucho$ benenficio$, además de mantenerse a la vanguardia con nuevos componentes que ofrecen mejores gráficos.

Claro que el concepto de Xbox es un poco confuso, Phil Spencer hace un tiempo dijo que todos los juegos de Xbox One estarán disponibles para todas las plataformas Xbox one, pero también dijeron que Project Scorpio será la única consola que podrá correr juegos en VR por lo tanto ni la One, ni la One S serán compatibles con estos juegos y no sabemos que pasará en el futuro, ¿Microsoft garantiza que la One original podrá correr los mismos juegos que la xbox one de 5 años en el futuro? La realidad es que será más como pasa con la PC actualmente donde tu computadora de hace 5 años puede correr Portal tan bien como la nueva PC con una GTX 1080, pero no correrá “The Witcher”, la pregunta del millón es ¿cómo espera Microsoft no causar confusión con esta situación entre los fans de Xbox? la verdad no tengo idea.

Comments
To Top