Gadgets

Xiaomi presenta la bocina inteligente más económica, el Mi 5X y su nueva ROM miui9

Ahora Xiaomi se une a la batalla por los asistentes inteligentes para el hogar con su “Mi AI speaker” que presentó hoy en China y el cual podría ser una gran competencia para Amazon Echo y Google Home y todo es gracias a su precio… ¿Qué? ah si, también del HomePod.

Ayer Xiaomi tuvi un gran evento en China principalmente enfocado en presentar su nuevo smartphone “Mi 5X” el cual tiene una excelente relación especificaciones/precio con un CPU Snapdragon 625, 4GB de ram, 64GB de almacenamiento, cuerpo metálico, y lo más importante una cámara dual trasera, amabas de 12 mpx con zoom óptico y efecto bokeh, todo por 1,499 Yuan (3,419 pesos al cambio de hoy), con el Mi 5x también presentaron a Miui 9, la nueva versión de la famosa ROM basada en Android que hace Xiaomi, que viene con varias mejoras en rendimiento, búsqueda universal y pantalla dividida.

Además de lo anterior, como ya les comenté, Xiaomi presento su asistente inteligente para el hogar con forma de torre.

El Mi AI speaker cuenta con 6 micrófonos en la parte superior de manera similar al Amazon Echo y dos bocinas grandes a los lados para dar un buen sonido, pero lo que más curiosidad me provocó al escuchar de este producto era su asistente inteigente y es que hasta ahora, Xiaomi no tenía algo similar a Alexa, Siri, Cortana o Google Assistant y en la presentación Xiaomi no le dió mucha importancia a su asistente, sin embargo este parece llamarse “Xiao AI student” y por medio del Mi Ai speaker, permite hacer la mayoría de lo que sus similes permiten; poner música, hacer recordatorios, preguntar por el clima y controlar todo tipo de productos IOT de Xiaomi. Además de esto, el asistente tendrá un SDK y una plataforma para agregar nuevas funcionalidades al estilo de Alexa skills de Amazon.

 

Pero donde este producto se lleva de calle a todos los demás es en su precio de solo 299 yuan que son alrededor de 780 pesos, mucho menos que el Amazon Echo o Google Home y ciertamente mucho menos que el HomePod de Apple. El gran pero es que este producto como muchos otros de Xiaomi por el momento es solo para China y no se sabe si llegará a otros mercados. En cualquier caso, me gustaría ver este equipo pero con Google Assistant.

Comments
To Top