Gadgets

Xiaomi presenta nuevos gadgets incluyendo: un proyector, un Segway y ¿Un cepillo de dientes?

Ayer Xiaomi presentó algunos de sus nuevos productos que no son smartphones, enre ellos la última versión de su “Segway”, un interesante proyector y ¿Un cepillo de dientes?

Algunos conocerán a Xiaomi por sus smartphones, pero poco después de que la empresa creció, se expandió a… pues de todo un poco, la empresa se ha dedicado a producir todo tipo de productos, algunos bajo distintas marcas con dispositivos para el hogar y el “lifestyle” casi siempre con un toque tecnológico como su arrocera intéligente, su baumanómetro, etc, y la mayoría están bajo la marca MiJia.

MiJia ayer tuvo un evento de lanzamiento de productos con estos 3 nuevos gadgets:

Mi Laser Projector

Este es un proyector laser de tiro corto (que se pone cerca a la superficie a proyectar) de 1080p con 5,000 lúmenes y capaz de proyectar una imagen de hasta 150 pulgadas, el chip DLP es de Texas Instruments y la optoelectrónica es de Apptronics.

Además de esto, el proyector viene con Mi TV, la plataforma de Smart TV de Xiaomi y más interesante, viene en la parte trasera con 4 bocinas y sistema de sonido Dolby.

Pero toda esta tecnología tiene un precio, el Mi Laser Projector cuesta 999 Yuanes (alrededor de $26,290.70 pesos)  lo cual aunque puede parecer mucho, es un precio muy razonable y hasta barato para un proyector como este.

Ninebot Plus

Hace algún tiempo, Ninebot, compró a Segway, pero Xiaomi es un socio mayoritario de Ninebot y es gracias a este…tren de adquisiciones que ayer salió el Ninebot plus, esta nueva versión del scooter tipo Segway fue lo más interesante de lo que presentó Xiaomi ayer,  este scootter viene con algunas mejoras en su manejo, una batería que dura 35 Km, luces de señalamiento inteligentes, faro frontal, carga hasta 100kg y haste tiene un pequeño espacio de almacenamiento y en un momento les diré por que esto es interesante.

Xiaomi también presumió que el scooter usa Machine learning para mejorar la experiencia de manejo, por lo que es más estable y pasa obstáculos y topes con más facilidad.

Además de esto, el Ninebot plus viene por primera vez con un control que también permite que el scooter te siga, esto sirve por ejemplo para cargar el scooter con cosas como el mandado y que te siga hasta la casa.

 

Pero lo más curioso e interesante es que el Ninebot plus tiene de accesorio una cámara con estabilizador de 3 ejes para grabar o transmitir en vivo fotos o video de tu recorrido  y cuando no la usas, la puedes guardar en el espacio de almacenamiento.

Este tipo de Scootters no han tenido mucho éxito aunque tienen sentido para cierto tipo de usuarios, el pecio de esta versión plus del Ninebot es 3499 yuanes (alrededor de $9,199.66 pesos) lo cual es algo caro si lo comparamos a las infames hoverboards de hace como un año, pero definitivamente es una propuesta interesante.

 

Mi Ultrasonic Toothbrush

 

Por último está el cepillo de dientes ultrasónico, que aunque les puede sonar un poco raro viniendo de parte de xiaomi, no lo es si  piensan que la compañía también vende plumas, lentes para monitor y purificadores de aire para la oficina.

EL cepillo no es tan especial, puede producir 31,000 vibraciones por minuto y tiene una batería recargable de 700mAh que dura hasta 18 días.

Este cepillo ultrasónico cuesta 199 yuanes (alrededor de $523.23 pesos).

Ahora la mala noticia, estos productos fueron presentados para el mercado chino y no se habló de planes para llevarlos a otros mercados. Xiaomi tiene de estrategia distribuir solo ciertos productos en distintos mercados y la mayoría de los productos de Mijia son solo para el mercado asiático, por ejemplo, hace apenas un mes, Xiaomi llegó oficialmente a México con solo unos cuantos modelos de Smartphones. Pero como probablemente ya sabrán, hay tiendas en línea del país asiático que hacen enviós a todo el mundo, así que si te interesa el proyector, tal vez no todo está perdido.

Comments
To Top