Eventos

Y esto fué el #ForeverAloneFest

Un fin en común y varias comunidades unidas para lograrlo… fué único, extravagante, divertido, creativo, prendido, extraño, de lujo, son tan solo un par de calificativos que los asistentes al “Forever Alone Fest” utilizaron para referirse a este evento, organizado en conjunto por las comunidades digitales Adlover, Orgullosocitadino, Usbe.In, Colission y claro G3ek Army.

La idea de la fiesta tuvo inicio pensando en algo distinto, con temática antagónica a la tan reciente fecha esperada por los enamorados: el 14 de febrero. Todo surgió a partir de una comunicación entre broma y broma vía twitter entre distintos integrantes de las comunidades antes ya mencionadas.  Además otro de los objetivos de la fiesta fué hacer que los usuarios y amigos en redes sociales populares como twitter y facebook salieran del avatar para conocerse personalmente y demostrar que no es verdad aquel cliché de que el personas como el geek, techie u otaku  no pueden sostener una fácil relación con el mundo fuera de sus intereses y aficiones personales. No por ello se trató de una fiesta excluyente, cualquier persona también estuvo cordialmente invitada.

Mucha gente asistió puntualmente para hacer fila a la hora en que se citó, quizá por mera puntualidad o bien porque deseaban alcanzar una de las playeras que  T-hirt, uno de nuestros patrocinadores regaló a los primeros asistentes. Esta no fué la única sorpresa, durante el evento también No problem! al ritmo de las bandas STARDY , HANGAR 05 & F.O.E que comenzaron a poner el ambiente,  obsequiaron más playeras lanzándolas en su mayoría a los afortunados que tuvieran buenos reflejos para esas atrapadas beisboleras.

El lugar abarrotado y la gente seguía llegando, más noche el ameno y fiestero ambiente no paraba pues los DJ’s  Momo, Reznik y  AFM realizaban mezclas musicales que mantenían a los asistentes bailando con gran energía minuto a minuto, parando de bailar sólo para saludar y desvirtualizar a aquél amigo que recién llegaba o bien para refrescarse con un trago de su bebida. O bien para tomar un respiro mientras se nombraba al rey y a la reina del Forever Alone Fest, a quienes se les regalaron pases para asistir al Eurofest después de ganar dicho título mediante votos vía twitts.

Personas de otros estados de la república y del propio D.F. que deseaban formar parte de este gran encuentro pero no pudieron asistir siguieron la evolución de la fiesta en el stream del website oficial, que  no hubiese sido posible de no haber sido por el apoyo de Campus Party, quien nos facilitó la tecnología necesaria para llevar a cualquier rincón del mundo la transmisión en vivo de la fiesta.

 

El éxito fue tal, que en Twitter el hashtag oficial del evento #ForeverAloneFest llegó a ser Trendig Topic a nivel nacional. Es pertinente resaltar que dicho éxito se debió a esa unión entre comunidades para lograr la meta: que los asistentes quedaran satisfechos y con ganas de una segunda edición, se debió también a la importante participación de nuestros patrocinadores, y por supuesto se debió a todos aquellos asistentes que seguro pasaron un rato de lo mejor en el Madero Red en el centro histórico del D.F. en excelente compañía. Esperemos para el 2012 repetir la experiencia… ;-)

Comments
To Top