Redes Sociales

Y llegó el Hashtag ahora en Facebook

Todos los días, cientos de millones de personas utilizan Facebook para compartir sus pensamientos sobre grandes momentos que suceden a su alrededor. Ya sea hablando de un programa de televisión favorito, animando a un equipo deportivo de sus ciudades o participando con amigos ante noticias de último momento. Las personas en Facebook se conectan con sus amigos para comentar lo que está ocurriendo en todo el mundo.

Solamente durante el primetime de la televisión, hay entre 88 y 100 millones de estadounidenses que participan en Facebook, lo cual es aproximadamente una audiencia del tamaño del Super Bowl cada noche. El reciente episodio “Boda Roja” de Game of Thrones, recibió más de 1.5 millones de menciones en Facebook, lo que representa una porción significante de los 5.2 millones de personas que vieron el programa. Y este año el ruido generado en torno a la entrega de los Oscares alcanzó un máximo histórico en Facebook, con más de 66.5 millones interacciones, incluyendo “me gusta”, comentarios y publicaciones.

Hasta la fecha, no ha habido una manera sencilla de ver la vista más amplia de lo que está pasando o aquello sobre lo que la gente está hablando. Para traer estas conversaciones a la superficie, Facebook estará lanzando una serie de características que muestran algunos de los debates interesantes que la gente está teniendo sobre los acontecimientos públicos, personas y temas. Como primer paso, la implementación de hashtags en Facebook.

A partir de hoy, se podrá hacer clic en hashtags (#porejemploesteesunhashtag) en Facebook. Al igual que en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest. Los hashtags en Facebook permiten agregar contexto a una publicación o indican que aquello es parte de una discusión más amplia. Al hacer clic en un hashtag en Facebook podrás ver un avance de lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema.

Ahora puedes:

● Buscar un hashtag específico desde la barra de búsqueda. Por ejemplo, #FinalesNBA.
● Hacer clic en hashtags que se originan en otros servicios, como Instagram.
● Redactar publicaciones directamente desde la sección de hashtag y desde los resultados de búsqueda.

Como siempre, tu controlarás tus publicaciones, incluyendo aquellos con hashtags.

copycat

Comments
To Top