Seguridad y Redes

Yahoo comienza el año con malware en sus sitios

Yahoo comenzó el año con problemas y resulta que si visitaste alguno de sus sitios durante este año, puedes haber sido infectado con malware. Se cree que desde el 30 de diciembre del 2013, cerca de 27,000 usuarios por hora que han entrado a Yahoo, han sido afectados por la vulnerabilidad.

El problema se debe a los anuncios alojados en la red de Yahoo. La empresa tiene su propio sistema de anuncios llamado ads.yahoo.com, ahora dos firmas de seguridad han alertado sobre que algunos de los anuncios alojados en este servicio son maliciosos.

Una de las firmas de seguridad llamada Fox IT, dijo que estos anuncios maliciosos, aprovecha una vulnerabilidad en Java (para variar) y de esta manera instala malware en la PC afectada.

Hasta el día de ayer los analistas observaron que las infecciones han disminuido mucho, probablemente por que el equipo de Yahoo ya está al tanto del problema.

Lo interesante del caso, es que Yahoo no ha hecho mención oficial del problema y también esto muestra que los filtros de seguridad de su servicio no son muy buenos, pues se cree que los anuncios maliciosos llegaron al servicio de Yahoo mediante el regular trámite para subir anuncios.

Aunque la mayoría de las infecciones se han dado en Europa, si has ingresado a algún sitio de Yahoo con anuncios, incluyendo Yahoo mail, es mejor que cheques tu equipo en busca de malware y debido a esta clase de problemas, se recomienda que deshabilites Java en tus navegadores.

Fuente: Washington Post

Más información: Fox IT

Comments
To Top