Diseño y Desarrollo

ZTE quiere hacer un smartphone con ayuda del internet y ya hay 3 ideas

Todos hemos soñado en nuestro smartphone ideal, o un smartphone diferente, inovador (cof cof el iPhone no cof cof). Pues ZTE dió la oportunidad de hacer ese sueño realidad y lo llaman proyecto CSX.

Hace más de un mes ZTE abrió su convocatoria al proyecto CSX para que cualquiera pudiera dar ideas en su foro sobre smartphones o en realidad cualquier equipo que ZTE pudiera crear. Ayer acabó la fase de ideas y ahora entra la fase de Concepto, en esta fase se puede diseñar el concepto a partir de una de las 3 ideas ganadoras o lo que uno quiera, siempre y cuando vaya con las reglas de ZTE, en esta fase habrá 5 ganadores de $1,500 dólares.

Por lo pronto las 3 ideas ganadoras de la 1a fase fueron:

Smartphone auto-adherible con sistema de rastreo de ojos y pantalla dividida
(Self-Adhesive Smartphone with Optimized User Interface via Eye Tracking System and Split Screen Technology)

Esta idea del usuario “arshad” propone un smatrtphone que se pueda controlar sin manos y por medio de la vista con el rastreo de ojos, de esta manera se podría por ejemplo, pegar el smartphone al refrigerador o una superficie lisa y leer las instrucciones mientras con la mirada se baja o sube la página que se lee.

design+2

La segunda parte de la idea, es una pantalla que pueda mostrar dos imágenes distintas dependiendo el ángulo en el que se ve para mostrar dos cosas a la vez o para proteger nuestra privacidad. Aunque la idea suena loca, esta clase de aplicación en teoría es posible con una pantalla 3D de las que no necesitan lentes como la del 3DS.

dual+screen

Powerglove

La idea del powerglove es un poco más ambiciosa y muy interesante. Se trata de un accesorio para sistemas Android que basicamente se trata de un exoesqueleto para la mano que controle los movimientos de la misma. El concepto es que con el powerglove se podría a enseñar piano, caligrafía o mejor aún ayudar para la rehabilitación.

IMG_20160807_162635

VR – máscara de buceo interactiva
(VR – Interactive diving mask)

Esta idea a mi me parece un poco menos práctica pero igual podría ser divertida. Aquí la idea es un sistema de realidad aumentada o virtual para el agua, de esta manera se podría bucear en una alberca y que pareciera que se está bucendo entre corales en cancún. Para ello se usaría un visor de VR con cámaras y sensores. Podría ser divertido ya que tienes la sensación del agua a tu alrededor para complementar lo que ves en VR, aunque también suena peligroso si pensamos en que uno facilmente se podría desorientar (es un peligro real en el buceo de grutas).

Logo_1-02

Estas son las principales ideas para construir un prototipo, a mi parecer las dos primeras ideas son excelentes y me gustaría verlas en el mercado y según la reglas del proyecto CSX, ZTE hará realidad uno de estos productos para el 2017. A ustedes ¿Que les gustaría ver?

 

 

Comments
To Top